ÚLTIMA HORA

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES

Un país de “analfabetos y analfabestias”: Como engendrado y nacido en lo más crudo de una de las más sangrientas y horribles guerras “europeas” (la española de 1936-1939 y que Hitler la empleó como ensayo y pruebas para la gran guerra que provocó en 1939). Como una de las más “grandes” víctimas de la misma (nos deja en la más negra miseria tanto a mi querida madre y abuela… y a mí mismo, puesto que incluso acaban con nuestras familias); sé más que suficiente, de lo que es capaz de hacer, “la bestia que encierra mucha de la especie del mono humano”; y por ello, “escribo como escribo”; puesto que en mi pueblo, la inteligencia brilla por su ausencia, y no es lo suficientemente abundante, como para influir en el resto, de “las tribus”, que aquí habitan; y las que no supo o pudo civilizar, ni los muy organizados romanos, hace ya más de dos milenios… ¿Puesto que es lo que está ocurriendo hoy en España?, simplemente en los preludios de la elección, del nuevo gobierno de, “una de las malditas autonomías”, que los inútiles políticos de “la nueva época”; diseñaron, simplemente para vivir ellos opíparamente y de paso, colocarnos enormes ejércitos de parásitos, todo lo cual nos llevó a la ruina que hoy padecemos, los siempre indefensos españoles de “las masas”, a las que pertenezco.

                                Preámbulo que nadie considere excesivo, si no conoce la verdadera historia de, “la orgullosa España”, desde antes de los ya mencionados “romanos”, hasta nuestros días.

                                Puesto que equiparar los hechos que se están produciendo por los motivos ya citados, el cómo se manifiestan, los que pese a lo que digan, no nos representan a los españoles, salvo a ellos mismos y “sus huestes”; no se pueden equiparar ni a lo que dice la metáfora de “la merienda de negros”; son mucho peores y por tanto dignos de un desprecio y repulsión, que no es posible; puesto que se basan en “sus leyes políticas”, que como estamos sufriendo; tras la desaparición de la dictadura (que tampoco supo equilibrar a una españa para todos los españoles) sólo nos lleva a la ruina total y tras ella, a la destrucción de todo; y a un nuevo comenzar a andar (generalmente a ciegas) como ha ocurrido en muchas ocasiones, de la triste u horrenda historia de este país”.

                                Se han ido enrareciendo la campañas “sectoriales” que iniciaron los inútiles políticos, las que llegan hasta, el envío de sobres, con proyectiles o vainas de los mismos, como amenaza de muerte a determinados individuos, o incluso uno (que han localizado y dicen que está loco) envía nada menos que una navaja, tintada con tinta o sangre, para acentuar más la amenaza a otro individuo; lo que a mí, lo que me causa es una gran risa sarcástica, puesto que en ello se ve claramente, “el recurso máximo del que sabe que con los votos no ganará lo que pretende”… “y la que me recuerda episodios parlamentarios de la pre guerra arriba mentada, y donde “algún energúmeno” (y sin que fuera de inmediato metido en la cárcel y juzgado severamente) dijo allí, que emplearían la fuerza y la violencia para obtener el poder que pretendían…?

ALGUNOS RECUERDOS A NO OLVIDAR… Llegado el año 1934, y tras la entrada en el Gobierno de Lerroux de tres ministros de la CEDA, un PSOE que había sido incapaz de lograr la victoria en las urnas cambió su estrategia política pasando de la vía parlamentaria a la insurreccional. El artífice de este viraje fue Francisco Largo Caballero, el que fuera ministro de Trabajo en el Gobierno de Azaña, y que ahora ostentaba el cargo de presidente del PSOE y secretario general de UGT. Sigue)… (De mi artículo de igual titular: 27-04-2021) Resto en mi Web.

Diez años, “y muchos más, sin apagar la luz”:            Se necesitan muchas “agallas” para ser periodista y denominarse como tal, “puesto que como actúan la plaga que hay mundial”, de “pseudotales” y cómo obran; tienes que sonreír del, “teatro o servicio que prestan a la parte de intereses que sean y a los que sirven”, puesto que la inmensa mayoría (y en cierto modo se comprende, puesto que han de comer y vivir, máxime si son ambiciosos y quieren subir de plataforma). Y no, no es mi tema de hoy, puesto que han sido asesinados dos verdaderos periodistas, que como muchos otros, pagan, “su vocación” (el periodismo no puede ser sólo una profesión) con la vida; han sido dos periodistas españoles (D.B.A. natural de Pamplona y R.F.F. natural de Baracaldo (Vizcaya), ambos han sido identificados ya como David Beriáin y Roberto Fraile, por Reporteros Sin Fronteras)… y me refiero a ellos, con la indignación propia y la rabia de la impotencia, puesto que ya son cientos los asesinados, “y que cada año pagan esa deuda”, y con ella, honran la dignidad de su vocación y entrega a la misma; pero mi tema de hoy principalmente es el que indica mi titular; por otra parte. “La verdad es la herida que más duele… y no cicatriza”. Y esa es la cruel verdad de la mayoría de muertes, en este miserable planeta.

                           Esta mañana del 28 de abril y como tantas otras, me encuentro oyendo a la emisora española, “esRadio”; en especial a su fundador y mantenedor (Federico Jiménez Losantos) que como hace ya muchos años, siempre está ejerciendo, “en la trinchera”; y con todas sus armas intelectuales y que son abundantes; defendiendo todo lo defendible y que él lo estima). Muy raro el que aún siga vivo en esta cainita, vengativa e inquisitorial españa.

                           Interviene hoy sacando a “su palestra” a uno de los “mandamases” andaluces, actuales; (destaco que Andalucía es de las regiones más deprimidas de toda   Europa) y al que le hace decir actos y hechos de los anteriores “dueños del cortijo andaluz” (PSOE y sus huestes); que en forma de cantidades enormes de euros, evadidos, robados, malversados o derrochados sin ton ni son, es como para meter en la cárcel a todos los responsables de ello… pero es más, se dice y afirma, que en todas o la mayoría de “sedes” políticas, “no se apaga la luz”; o sea que permanecen las instalaciones eléctricas las 24 horas enchufadas a la red y funcionando; lo que de ser cierto, diga cuaquiier lector, lo que merecen jefes y empleados que hacen ello.

                           Confirma sólo esta confesión, lo que ocurre con gran profusión en los bienes públicos de España y “dicen que del pueblo español”; el sentido de la responsabilidad que tienen sobre ello, tanto los políticos que dicen mandar y dirigir, como todos sus subalternos y del primero al último… “que enciende o apaga manejando los interruptores”. ¿Cómo calificarlos… de canallas, irresponsables, tontos o idiotas, o simplemente de la mala leche destructora que anida en muchos de los celtíberos y como enfermedad, crónica de ellos? De estos y otros hechos, nos viene a los españoles que en mayoría, “trabajan y producen manteniendo a toda esta verdadera pandemia”; la ruina y los desastres que hemos sufrido siempre, en este país, “o lo que ya sea este desastre geológico-político”. (De mi artículo de igual titular: 28-04-2021)

Lo “profetizó” el presidente Kennedy y acertó

 

                                La “ONU” sólo puede ser; “el teatro de una gran farsa”: y a la vista está para lo que ha servido y sirve, este “gran teatro mundial” y donde van cada año a lucirse, la asquerosa hipocresía mundial y sus más destacados representantes.

                                ¿Para qué ha servido y sirve tan costosísimo tinglado y donde los que ganaron las II Guerra Mundial, se reservan el derecho “al veto”, con lo que paralizan cualquier intento de, de verdad, hacer grandes “cosas en este podrido planeta”? ¿Acabaron las guerras y conflictos  existentes antes de su fundación y después de ella, hoy va para setenta años “del gran hecho”? ¡No! Y a la vista está, la situación mundial, que incluso hace peligrar la propia salud de la Tierra, destruida en todos los sentidos, por “los sistemas políticos que impusieron los denominados “grandes”, que no son otra cosa que “grandes inútiles”, dominados por intereses materiales, y a los que yo burdamente califiqué, “de panza y bolsillo”; que además, siguen anquilosados en ello y no se ven, ni indicios para conjuntamente, que todos varíen el rumbo y empiecen a iniciar el que deben y que toda la Humanidad, necesitamos. Y que es la única misión del poder, si llega alguna vez, “a buenas manos”.

                                Siguen en el destructivo sistema, de llegar a ser “los primeros”, pero sobre la base de la acumulación de armamentos y dinero, que sigue siendo el único poder que, “aquí se ha ejercido desde que se escribe la historia y seguro que antes de ello”. La inteligencia cuando ha surgido, ha sido dominada, destruida o extinguida; ya que a “los poderosos”, y en general, sólo les ha interesado el poder y la ostentación; que incluso quisieron que fuese, “hasta después de muertos”; dejando instrucciones para sus fastuosos entierros (recordemos incluso el remedo de ellos, cuál ha sido el del marido de la actual reina británica) e igualmente fastuosos “mausoleos”; aunque y como es natural en el universo, “todo muere o desaparece”; como hoy mismo ocurre con tantos hechos de su historia, incluida la tumba de “Alejandro el Grande”, la que ni encuentran “ni una piedra”, pese a lo fastuoso de la misma, según cuentan escritos y leyendas. Aun así, se siguen gastando fabulosas cantidades, en saber, “como comieron o cagaron los remotos antepasados del mono humano, o cómo éste llegó a otros “granos” del espacio, en vez de dedicar gran parte o todo ello, en de verdad, hacer una mejor y superior humanidad, de la que y según “imaginaciones privilegiadas”, aún estamos o nos tienen, al pie de los árboles, de donde se nos dice que… “bajamos”.

                           Pero mejor vuelvo a lo que me hace escribir así hoy; o sea lo que dijo el famoso presidente norteamericano… (De mi artículo de igual titular: 29-04-2021)

NOSOTROS EL PUEBLO: A nosotros, el pueblo, nos importan dos cojones, los políticos que sean; lo que queremos son verdaderos estadistas, o sea, hombres y mujeres de Estado, y que de verdad, vayan solucionando los verdaderos problemas de España, que no son de partido alguno; son de todos los españoles y eso se olvida totalmente.

¿Idiotas, tontos, lerdos… o sobornados?:          Días atrás he publicado un artículo (Diez años, “y muchos más” sin apagar la luz o robando el dinero público) en relación a lo que ha ocurrido en mi Andalucía, a lo largo de las ya “cinco décadas”, tras la muerte del tan criticado Franco. Hoy me refiero también a la misma región (de las más empobrecidas de toda Europa) pero en concreto, a la capital provincial, Jaén; donde nací y vivo; y la que dentro de “tantas miserias”, ha llegado a ser, el municipio más endeudado y más sucio de los de toda España, pero aun así, en la Corporación municipal, el alcalde cobra, como “un presidente de gobierno” (7.000 euros mensuales); el resto de concejales, cobran sueldos igualmente de “alturas no acordes (y que no merecen) con los salarios profesionales de España), e incluso los “municipales” (guardia urbana) cobran más alto en grado notable, que un guardia civil o policía nacional; cosas estas que ya dicen, de cómo se lleva “el dinero público”, o finanzas municipales, donde –eso sí- nos cobran impuestos abusivos, y aún así este ayuntamiento, (reitero) es “el más endeudado de los de toda España”; todo lo cual sería más digno o conveniente, el que fuera intervenido y regido estatalmente; o incluso por un empresario digno de llevar sobre sí, tan honroso título, de creador de puestos de trabajo y riqueza distribuible y que son los que hacen, grande a un verdadero Estado; como por ejemplo hoy mismo, el creador de “Mercadona” (Sr Roig).

                           Les copio titulares de un periódico local que en grandes tipos, y en dos de sus números (días 27 y 28-04-2021) nos informan (1)

                           “TRIBUNALES: El ayuntamiento pasó de gastar 319.000 euros con Imesapi al año a 4,3 millones con Matinsreg (se refiere a la limpieza de las pocas fuentes públicas que tiene la ciudad) GUARDIA CIVIL: Los cuatro agentes de la Guardia Civil señalan que había un “plan” – FACTURAS: El alguicida, de 0,70 el litro que costaba en la calle se facturaba a 69 euros – PERITOS – Dicen que facturaban 20 empleados cuando solo había siete. MUNICIPAL: La plantilla (de bomberos) inicia hoy una huelga indefinida: Bomberos quiere consolidar sueldos de 90.000 euros al año – Paro hoy al medio día por el futuro de la provincia de Jaén – La asociación de empresarios PROA anima a secundar el paro hoy a las 12 horas, durante quince minutos para exigir un cambio en pos de mejorar el futuro de Jaén – Desde las 9 a las 21 horas se han programado actividades y charlas. TRIBUNALES: Las partes informarán hoy en la Audiencia Provincial – CALIFICACIONES: Reclama ocho años de cárcel y 20 de inhabilitación para Fernández de Moya (“es el alcalde sin bien hay bastantes más juzgados en este sólo caso”)  y  once años de prisión y 20 de inhabilitación para ediles García Anguita y Del Moral) – A LA ESPERA HOY DEL MINISTERIO FISCAL: En esta causa, el Ministerio Fiscal ha dejado libre de toda responsabilidad a José Enrique Fernández de Moya y no espera haya cambios”.

                                Este juicio o proceso, lleva ya tiempo en “los noticiarios”, puesto que sabido es, “la lentitud de la justicia en España”; ya veremos en qué queda todo, puesto que aquí, “se hacen maravillas judiciales”; y al final los “del pueblo o las masas”, no entendemos ni comprendemos resultados finales y donde muchas veces, “el muerto estaba vivo, o el vivo aparece muerto”; puesto que lo que no se comprende… (De mi artículo de igual titular: 29-04-2021)

En el riquísimo idioma ESPAÑOL (que no castellano) no hay palabras para definir lo que lleva tanto tiempo ocurriendo en españa (adrede con minúsculas) y ver como la van destruyendo con la impunidad que actúa EL CÁNCER; aquí ni hay leyes, ni jueces, ni moralidad, ni nada que signifique, algo de la lógica, que obliga a cuidar y enriquecer de verdad a la tierra madre, QUE ES LA PATRIA, PAÍS O NACIÓN, QUE NOS PERMITE DENOMINARNOS ESPAÑOLES; y de lo que debiéramos sentirnos orgullosos, en todas sus poblaciones, puesto que nuestros ANTEPASADOS (TODOS) y durante milenios, lograron hacer esa historia brillante, PESE A LOS MALOS GOBERNANTES QUE AQUÍ HA HABIDO CASI SIEMPRE; sí, ESPAÑA ES DIFERENTE; PERO PARA VERGÜENZA DE TODO AQUEL QUE DE VERDAD SE SIENTA.. E S P A Ñ O L (AGF 03-08-2021 EN PERIODISTA DIGITAL; DONDE SE PUEDE ESCRIBIR ASÍ, Y QUE SON POCOS AQUÍ)

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

Noticias más leídas del día