PUBLICIDAD
Arehucas gana el Grand Prix en uno de los principales festivales de publicidad latinoamericanos
La agencia 22 Grados ha sido galardonada en el Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FePI) 2024 por su campaña para Arehucas, una celebración del “lado canario de la vida” rodada en el pintoresco pueblo fronterizo de Rihonor.
Con una dirección creativa a cargo de Miguel Moriarty, el spot ha conseguido varios premios destacados: un Bronce en la categoría de Film para Bebidas Alcohólicas, Tabaco y Accesorios Relacionados, un Oro en la categoría de Dirección de Arte en Cine y TV, y el máximo galardón en este campo: el Grand Prix en Dirección de Arte.
La campaña cuenta cómo Arehucas es un ron que, como los canarios, combina perfectamente con cualquier ocasión, siempre dispuestos a compartir y celebrar la vida con esa actitud característica que los invita a vivir cada momento con la intensidad de quien siente que siempre falta “una hora más”. Esta energía y estilo de vida contagian su “buen rollo” a todos los que los rodean.
Para esta campaña la localización elegida fue Rihonor de Castilla, un pequeño pueblo de Castilla y León que opera con dos husos horarios, compartiendo la misma hora que las islas al estar dividido entre dos países, España y Portugal. Así, en Rihonor se vive también “con una hora menos”, al igual que en Canarias.
Con una estética que rescata el encanto de la vida rural y un guion que mezcla humor y autenticidad, el spot se convierte en un homenaje a disfrutar plenamente y “exprimir cada día como si fuera el último”. En palabras del propio anuncio, “cada vez que está a punto de acabarse lo que se daba, con Arehucas siempre se disfruta una hora más”.
Esta campaña ha sido ampliamente reconocida no solo por su dirección de arte y originalidad, sino también por su capacidad para capturar el espíritu de celebrar la vida con diversión y sin fronteras. Con este spot, Arehucas reafirma su identidad como una marca que conecta con el público desde la autenticidad y el espíritu festivo, celebrando la diversidad y el disfrute, sin importar el lugar ni la hora.