PRODUCCIONES AUDIOVISUALES
La Palma se consolida como un destino de cine acogiendo una nueva superproducción internacional
Actualmente se rueda para la plataforma Netflix la serie británica ‘The Choice’ con Suranne Jones y Julie Delpy
La isla de La Palma sigue avanzando para consolidarse como un destino de rodaje para grandes producciones audiovisuales, acogiendo en estos días la grabación de una nueva superproducción internacional en distintos parajes de la Isla.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, recalca que esta es una apuesta del grupo de gobierno, apoyando al sector y, sobre todo, la generación de una economía insular vinculada al cine, con la profesionalización y especialización de trabajadores de la Isla.
De esa manera, a través del proyecto La Palma Film Commission gestionado por la empresa pública Sodepal, la Isla acoge el rodaje de la nueva serie británica de alto voltaje ‘The Choice’ para Netflix, con la participación de Suranne Jones y Julie Delpy.
La serie, creada y producida por Matt Charman, conocido por sus trabajos en ‘Traición’ y ‘El puente de los espías’, contará con un reparto excepcional. Suranne Jones (Vigil: Conspiración nuclear, Gentleman Jack, Doctor Foster) interpreta a Abigail Dalton, la recién elegida primera ministra británica, mientras que Julie Delpy (Al borde, The lesson) da vida a Vivienne Toussaint, la primera presidenta de Francia.
El presidente Sergio Rodríguez tuvo la oportunidad de visitar el rodaje, comprobando in situ la implicación de empresas palmeras en la generación de estos contenidos. Son, recalca el presidente, una decena de empresas las que ya colaboran activamente con este tipo de rodajes, logrando una especialización que está llevando a profesionales de la Isla a trabajar en superproducciones que se graban en otras islas o territorio peninsular.
En el caso de este rodaje, la participación de figuras tan destacadas como Suranne Jones y Julie Delpy no solo eleva el perfil de La Palma como un destino fílmico de primer nivel, “sino que también refuerza nuestro compromiso de apoyar y facilitar producciones de alta calidad”, insistió el presidente.
Por su parte, la consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, añadió que La Palma Film Commission ha trabajado incansablemente para atraer producciones de alto calibre a la Isla. La inclusión de actores como Corey Mylcreest, Lucian Msamati, Ashley Thomas, James Cosmo y Jehnny Beth, junto a la dirección de Isabelle Sieb y Amy Neil, promete hacer de ‘The Choice’ una serie de primer nivel internacional, siendo el paisaje de la isla de La Palma una parte fundamental en la historia que se desarrolla, hace hincapié la consejera.
La trama de ‘The Choice’ se centra en la intensa relación y rivalidad entre Abigail Dalton y Vivienne Toussaint, quienes deben enfrentarse a una crisis sanitaria y a decisiones de infarto mientras lidian con secuestros y chantajes que amenazan sus carreras políticas y sus vidas.
El rodaje de esta serie de cinco capítulos, cada uno de 60 minutos, comenzó en el Reino Unido. Además de Suranne Jones y Julie Delpy, el reparto incluye a Corey Mylcreest como Matheo Lewis, Lucian Msamati como Kofi Adomako, Jehnny Beth como Adrienne Pelletier, Ashley Thomas como Alex Anderson, y James Cosmo como Max, el padre enfermo de Dalton.
El equipo de producción incluye a los productores ejecutivos Matt Charman, Suranne Jones, Foz Allan y Steve Searle, con David Meanti como productor.
La Palma Commission
La oficina de La Palma Film Commission, dependiente de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (SODEPAL), trabaja en la promoción y coordinación de la Isla como plató natural para proyectos audiovisuales así como la prestación de servicios a productoras internacionales y empresas palmeras que se suman a estos proyectos.
Así, en lo que va de año se han atendido un total de 57 peticiones relacionadas con otros tantos proyectos audiovisuales. De ellos, una decena se han realizado o están en proceso para poder culminar su rodaje en el presente año.
La Palma Film Commission continúa su labor de promoción de la isla como un destino atractivo para producciones cinematográficas y televisivas, destacando su compromiso con el desarrollo cultural y económico de La Palma, además de posicionarla como atractivo turístico vinculado a los paisajes que forman parte de las producciones audiovisuales.