ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

El Ayuntamiento de El Rosario contrata a 22 personas con la segunda fase del Plan de Empleo Social 2024

Canarias Noticias - 17/06/2024

 

Hoy comienza el segundo grupo de 22 personas desempleadas que se insertarán laboralmente gracias a una inversión total de algo más de 456.000 euros

 El Ayuntamiento de El Rosario ha realizado la contratación durante los próximos seis meses del segundo grupo, integrado por 22 personas desempleadas del Municipio, correspondientes al Programa Extraordinario de Empleo Social 2024, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Este conjunto de trabajadores corresponde a la segunda fase de un total de 44 personas desempleadas que se insertan laboralmente y que vienen a sumarse a los 22 trabajadores y trabajadoras incorporadas el pasado mes de diciembre. Este programa se beneficia de una inversión municipal de 202.465’24 euros y una subvención del SCE de 253.726’82 euros. 

La primera teniente de alcalde, Fátima Gutiérrez, y del concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, recibieron en la mañana de hoy, lunes, en la Casa de la Cultura, a los 22 trabajadores correspondientes al segundo grupo de un total de 44 personas adscritas al citado plan de empleo. 

Cabe recordar que el Plan de Empleo Social atiende siempre, en primer lugar, a aquellos perfiles profesionales más necesarios para las labores diarias de una Administración local y que cumplan con los parámetros que establece el convenio con el SCE y la Fecam. 

Las categorías profesionales de los 22 empleados que integran el primer grupo son: doce peones, cinco oficiales de primera (dos fontaneros, dos albañiles y un cerrajero), dos auxiliares de limpieza, un auxiliar de ayuda a domicilio, un auxiliar administrativo y un técnico en eficiencia energética. 

El objetivo de este convenio es el de fomentar el empleo local y mejorar las condiciones económicas de las familias. En este sentido, cabe destacar que los criterios de selección de los aspirantes, que son elaborados por el SCE, ponen el acento en que sean parados de larga duración, personas mayores de 45 años con cargas familiares, personas sin recursos o en riesgo de exclusión social e integrantes de núcleos familiares con todos sus miembros en situación de desempleo. Todas estas situaciones serán avaladas por las técnicas de la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de El Rosario.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

No tenemos que aguantar esto, los canarios no tenemos que aguantar esto