ÚLTIMA HORA

Telde celebra el Día Mundial de Los Océanos e invita a la ciudadanía a proteger la biodiversidad marina

Canarias Noticias - 08/06/2024
El Ayuntamiento de Telde celebra este sábado el Día Mundial de Los Océanos. Así, la concejala de Playas y Distrito Costa de la ciudad, María Calderín lanza un mensaje de concienciación a los teldenses para “actuar con respeto hacia nuestro litoral, protegiendo nuestras playas y nuestros mares entre todos, ya que es un regalo de la naturaleza que nos encanta disfrutar pero que también debemos cuidar”.
Cabe destacar que, ayer viernes, la Concejalía desarrolló diferentes talleres y charlas medioambientales en la playa de La Garita en la que participaron unas 80 personas, entre ellos el alumnado del PFAE Promociónate de la ciudad. 
“Es muy satisfactorio ver la gran acogida que tuvo la actividad, ya que visibilizar y concienciar es el primer paso para que la ciudadanía sea consciente de la necesidad de cuidar nuestro medioambiente, en este caso la biodiversidad que existe en nuestro océano”, explica Calderín.
 “Debemos no solo divulgar la importancia de nuestras acciones y la situación actual de nuestros mares, sino también dar herramientas para saber qué hacer para protegerlos y cómo hacerlo, ya que nuestras generaciones futuras también merecen encontrarse con este tesoro que albergamos, en nuestro caso, en estos 23 kilómetros de costa teldense”, agrega la edil. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

No tenemos que aguantar esto, los canarios no tenemos que aguantar esto