ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

Reunión entre FEPECO y CEOE Tenerife para abordar desafíos claves en Canarias

Canarias Noticias - 07/06/2024
Reunión FEPECO y CEOE / CanariasNoticias.es

Miembros FEPECO se reunieron con CEOE Tenerife, para discutir y establecer líneas de colaboración conjunta ante los grandes problemas que afectan actualmente a Canarias. Entre los temas tratados se encuentran el absentismo laboral, la baja productividad, problemas de empleo, movilidad, vivienda y desarrollo, y la necesidad urgente de desburocratizar el funcionamiento interno de la administración pública con el objetivo de agilizar los procesos y mejorar el clima de negocios en la región.

 La reunión contó con la presencia de Óscar Izquierdo, presidente de FEPECO, acompañado por los vicepresidentes Diego Vega-La Roche y Olga Sanfiel, así como Isidro Martín, secretario de la junta directiva, y José Manuel Jiménez, miembro de la junta. Representando a CEOE Tenerife, asistieron su presidente, Pedro Alfonso, el secretario general, Eduardo Bezares y la gerente de esta patronal Elena Vela.

 Óscar Izquierdo subrayó la importancia de abordar el absentismo laboral y la baja productividad, factores que afectan negativamente la competitividad de Canarias. "Es esencial que trabajemos juntos para encontrar soluciones efectivas que impulsen la productividad y reduzcan el absentismo, mejorando así el rendimiento de nuestra región", afirmó. 

Por su parte, Pedro Alfonso enfatizó la necesidad de desburocratizar la administración pública para crear un entorno más favorable para los negocios. "La simplificación de los procesos administrativos es crucial para fomentar el desarrollo económico y atraer inversiones", señaló Alfonso. 

Ambas partes coincidieron en que la colaboración entre sectores es fundamental para enfrentar los desafíos en Canarias y sentar las bases para un crecimiento sostenible y equilibrado en el futuro demostrando el compromiso de las principales organizaciones empresariales de la región con la mejora continua y el desarrollo económico

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

No tenemos que aguantar esto, los canarios no tenemos que aguantar esto