ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

RBF comenzará su gira 2024 en Tenerife con Anuel AA, Bryant Myers, Jhayco, El Alfa, Lenny Tavarez, Tainy, Dei V y más

Canarias Noticias - 07/06/2024

 

La dirección de Reggaeton Beach Festival ha presentado el cartel completo de su nueva edición en Tenerife, que volverá a Puerto de la Cruz, junto a todas las novedades y beneficios que el evento traerá a la región. Esta gira de seis semanas por doce ciudades promete ser la más grande y espectacular de su historia (hasta ahora)

 Reggaeton Beach Festival, ya ha anunciado el cartel completo de la Gira 2024, que comenzará en Tenerife (simultáneamente con Oropesa del Mar) y promete ser la más larga y espectacular de su historia (hasta el momento). El Tour recorrerá durante seis semanas, entre junio y agosto, hasta doce destinos turísticos, concluyendo en Nigrán y Torrevieja.

Los conciertos de Tenerife se celebrarán el 29 y 30 de junio en la Explanada del Muelle de Puerto de la Cruz, esperando atraer miles de asistentes totales fans de la música urbana. El cartel contará con artistas internacionales como Anuel AA, Bryant Myers, Jhayco, El Alfa, Lenny Tavarez, Tainy, Dei V, Nio Garcia, Noriel y Alvaro Diaz. junto con DJ’s de primer nivel y locales como Albert Gonzalez, DJ Sammyto, Rich Gubaly, Wes, DJ Renzzo y Carmen. Además, el festival ofrecerá un escenario totalmente renovado, zona de actividades y un recinto completamente cubierto de césped. También se introducirán nuevos servicios, como barras mejoradas y un espacio gastronómico renovado con una amplia selección de opciones.

Los directores de RBF destacaron también que el evento es diurno, respetando el sueño de los vecinos, y se complementa con las costumbres locales. El horario de 16:00h a 00:00h permite disfrutar de la ciudad y su entorno. Un estudio del año pasado mostró que el impacto económico del festival en la región supera los 6 millones de euros, beneficiando a hoteles, tiendas, restaurantes y otros negocios locales. 

La buena relación de RBF con las instituciones se muestra en el apoyo recibido por parte de Gobierno de Canarias, Ministerio de Industria y Turismo, Fondos Next generation, Islas Canarias Latitud de Vida, Turismo de Islas Canarias y el Ayuntamiento del Puerto de La Cruz.

 Puerto de la Cruz, situado en el norte de la isla, fue pionero del turismo canario y reúne playas y alojamientos hoteleros para todos los gustos que lo convierten en un referente en Canarias y un gran destino de ocio y cultural. Es sin duda una sede ideal para un evento como RBF que ya lo ha convertido en parada obligatoria tras el gran éxito del año pasado. 

 

Sobre RBF 2024

Reggaeton Beach Festival ha contado con la asistencia de más de un millón de personas a lo largo de sus seis ediciones de la gira RBF, comenzará su recorrido este año en Oropesa del Mar y Puerto de la Cruz el 29 y 30 de junio, esta continuará por Nerja, Benidorm, Mallorca, Santander, Madrid, Barcelona, Avilés y Gran Canaria, y concluirá en Nigrán y Torrevieja el 3 y 4 de agosto.

RBF nació en 2017 como iniciativa de los socios de DQuality, una productora de Badalona y fueron pioneros en crear un gran evento en España apostando por el reggaeton cómo la nueva música central de nuestro tiempo. El festival ha crecido significativamente en sus cinco ediciones anteriores y se ha mantenido como una empresa independiente de los fondos de inversión que han aterrizado con mucha fuerza en el sector. La fidelidad del público es un testimonio de su éxito, habiendo presentado a artistas como Bad Bunny, Daddy Yankee, Anuel AA, Ozuna, Karol G, Maluma y muchos más que hoy ya son estrellas globales.

Al estar presente en los destinos turísticos más importantes de España, Tenerife no podía ser una excepción y se une una vez más a la familia RBF, comprometida con valores como el apoyo a las economías locales, la sostenibilidad, la inclusión y el respeto al medio ambiente, así como la implementación de Puntos Violeta para combatir el abuso contra las mujeres.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)