ÚLTIMA HORA

CULTURA

El BOC publica las convocatorias para las ayudas a proyectos culturales por un importe de 4.200.000 euros

Canarias Noticias - 05/06/2024
Migdalia Machín, consejera de Cultura / CanariasNoticias.es

Migdalia Machín asegura que estos fondos fomentarán el desarrollo y la expansión de la actividad cultural en Canarias

 El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado en su edición de hoy miércoles 5 de junio la convocatoria de dos importantes subvenciones dirigidas a la financiación de las actividades culturales dotadas con una partida presupuestaria que supera los cuatro millones de euros. La convocatoria para proyectos culturales de gran formato contará con un presupuesto de 2.600.000 euros, mientras que las de pequeño y mediano formato disponen de una partida de 1.600.000 euros, ambas en régimen de concurrencia competitiva.

La convocatoria dirigida a proyectos de gran formato abarca todo el año 2023 y 2024, mientras que pequeño y mediano formato abarca el segundo semestre de 2023 y el primero de 2024. La convocatoria entra en vigor mañana día 6 de junio y estará abierta hasta el 27 de junio.

El objetivo de estas ayudas es fomentar proyectos de agentes culturales canarios y atraer a nuevos públicos. Estas subvenciones desempeñan un papel determinante en la garantía de los derechos culturales de la población al posibilitar el desarrollo de diversas actividades.

Podrán concurrir los proyectos de pequeño, mediano como artes escénicas y musicales (danza, teatro, circo y música), literatura (narrativa, poesía, ensayo, dramaturgia y narración oral), cómic y novela gráfica. En gran formato se incluye además una modalidad adicional para proyectos relacionados con la industria audiovisual.

Migdalia Machín, consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, considera que estos fondos contribuyen a la diversificación de la actividad cultural y fortalecen al sector dotándolo de estructura. “El apoyo de la administración pública es vital, ya que posibilita la expansión de la cultura en Canarias. Estos recursos económicos impulsan el trabajo y la defensa de nuestra identidad, uno de los compromisos innegociables del ejecutivo autonómico”.

La Consejería está preparando en la actualidad el resto de convocatorias destinadas a las artes plásticas, movilidad, ayudas a galerías en ferias y eventos, creación literaria además de las específicas de las artes audiovisuales, entre otras acciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)