ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

El Ayuntamiento de Agüimes invertirá este año 1,7 millones de euros para la mejora de cinco centros escolares

Canarias Noticias - 05/06/2024
Colegio de Agüimes / CanariasNoticias.es

Las escuelas infantiles Sarantontón y José Melián y los colegios Doramas, Roque Aguayro y Beñesmén serán objeto de diversas obras de reforma, adecuación y mejora a lo largo de los próximos meses

 Cinco centros escolares del municipio de Agüimes se verán beneficiados este año por las obras de reforma, adecuación y mejora de las instalaciones educativas proyectadas por el Ayuntamiento. Se trata de las escuelas infantiles Sarantontón y José Melián Rodríguez y de los colegios Doramas, Beñesmén y Roque Aguayro. En todos los casos la inversión, que asciende a un total de casi 1,7 millones de euros (1.690.693,74 €), comenzará a ejecutarse a lo largo del presente ejercicio 2024.

La primera actuación en ponerse en marcha será la rehabilitación integral del CEIP Roque Aguayro, en el casco de Agüimes. El proyecto contempla la sustitución de la vieja cubierta del edificio, con el objetivo de lograr su total impermeabilización, además del acondicionamiento de los patios de recreo, mejorando su aspecto y equipamiento para hacer más agradable su permanencia en ellos. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 500.000 euros, podrán comenzar este mismo mes de junio, coincidiendo con el final de las clases.

Las obras en la Escuela Infantil Municipal Sarantontón, que imparte enseñanza a niños y niñas del primer ciclo de educación infantil, supondrán la adecuación de dos aulas y un aseo con el fin de adaptarlos a las nuevas necesidades del alumnado. En el exterior del centro se realizará la mejora de los patios de juego y se rehabilitarán las fachadas y el vallado perimetral. Se espera que la ejecución del proyecto, presupuestado en 320.000 euros, pueda salir a licitación el próximo mes de julio.

En la Escuela de Educación Infantil José Melián Rodríguez el Ayuntamiento proyecta la construcción de una nueva edificación modular destinada al servicio de comedor, la reforma de los baños de la planta baja del edificio principal, el repintado de la fachada, el acondicionamiento de los muros exteriores y la sustitución de la pérgola situada en la entrada principal. El presupuesto de esta actuación es de 423.288,81 euros. Los trabajos en el CEIP Doramas, por su parte, consistirán en la reforma de la cocina del centro, incluyendo la impermeabilización de la cubierta y la renovación del suelo. También se mejorará el patio principal con una nueva pérgola que proporcione sombra y haga más cómodo su uso y se remodelarán los vestuarios y aseos situados en la planta baja, organizando una nueva distribución más acorde con las necesidades actuales. La inversión en el centro ascenderá a 242.490,94 euros. Por último, en el CEIP Beñesmén se instalarán seis nuevas aulas con pavimento vinílico adaptado para el alumnado de educación infantil, se creará una salida directa al patio en las actuales aulas de infantil situadas en la planta baja y se colocarán pérgolas para sombra en dos de los patios del colegio. El proyecto cuenta con un presupuesto de 204.093,99 euros.

Estas tres últimas actuaciones fueron incluidas en la modificación presupuestaria aprobada inicialmente por la Corporación en el último Pleno ordinario celebrado el pasado mes de mayo. Las respectivas licitaciones podrán iniciarse cuando la modificación cuente con la aprobación definitiva, previsiblemente a lo largo de este mes de junio

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

No tenemos que aguantar esto, los canarios no tenemos que aguantar esto