ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detiene a dos hombres por atracar una tienda 24 horas en el barrio del Perú

Canarias Noticias - 30/05/2024
Policía Local de Santa Cruz de Tenerife / CanariasNoticias.es

 

Los arrestados forcejearon con la dependiente y robaron en dos ocasiones

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, el pasado domingo, a dos varones por robar en el mismo establecimiento comercial en dos ocasiones en el barrio del Perú. Los arrestados fueron identificados como S.O.B.P, de 47 años y J.A.P.B., de 48, éste último tuvo que ser trasladado de manera urgente a un centro sanitario porque presentaba un cuadro de intoxicación medicamentosa. Los policías locales fueron avisados de los hechos por varios ciudadanos que transitaban por las proximidades del lugar.

Una vez que acudieron a la tienda en la que se habían producido los robos, se entrevistaron con la dependienta que se encontraba en un estado de mucho nerviosismo y ansiedad. Según su relato, que luego pudo ser corroborado por las imágenes de seguridad del establecimiento, dos hombres entraron al local y se llevaron numerosos efectos negándose a abonarlos, momento en el que se produjo un forcejeo con esta mujer logrando escapar los detenidos. Poco más tarde, ambos regresaron e hicieron acopio de más productos, la dependienta trató de evitarlo y se vio obligada a utilizar un espray de defensa personal.

Varios ciudadanos trataron de ayudar a la dependienta, momento en el que los detenidos amenazaron de muerte la mujer. Tras huir de local y llegar los efectivos policiales se inició una batida de localización por la zona, encontrado a ambos en una calle de Villa Ascensión. Los policías procedieron a su inmediata detención, momento en el que J.A.P.B. comenzó a sentirse indispuesto, siendo traslado a un centro hospitalario. Se da la circunstancia de que este detenido aportó como identificación los documentos de otra persona. Al otro arrestado le constan antecedentes por actos similares, quedando ambos a disposición judicial.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)