ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Barranquillo Don Zoilo de Las Palmas de Gran Canaria celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora María Auxiliadora

Canarias Noticias - 30/05/2024

El barrio de Barranquillo Don Zoilo celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora María Auxiliadora organizadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía Distrito Ciudad Alta que dirige el concejal Adrián Santana, y la Unión Vecinal Don Zoilo.

Los actos dieron comienzo el pasado jueves con el pregón anunciador, a cargo de la concejala de Coordinación Territorial, Aguas, Carnaval y Fiestas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina. A continuación, se celebró un concierto del grupo Los Aseres.

Las fiestas han continuado durante estos días con diversas actividades religiosas, como la ofrenda a Nuestra Señora María Auxiliadora durante la denominada noche de taifas que contó con las actuaciones de varios grupos folclóricos, y lúdicas, con una escala en Hi-Fi protagonizada por los vecinos y las vecinas del barrio.

De cara al próximo fin de semana, los vecinos y vecinas disfrutarán el próximo viernes de la gala drag queen (21:00 horas) presentada por Iván Padrón en la plaza del barrio. El sábado, a las nueve de la mañana, tendrá lugar la elaboración de alfombras para, posteriormente, comenzar la eucarística a las 11:00 horas. A su finalización, la imagen de Nuestra Señora María Auxiliadora saldrá en procesión por las calles acompañada por la Agrupación Musical San Antonio de Padua.

Ya por la noche, la verbena del solajero con la actuación de Pepe Benavente y la gran quema de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Huracán darán el punto y final a estas fiestas del Barranquillo de Don Zoilo.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

El peligroso túnel entre España y Marruecos por debajo de las aguas del estrecho de Gibraltar