ÚLTIMA HORA

FOTOGRAFÍA

David Rodríguez, fotógrafo palmero, mención de honor en los “Best Photo Awards” 2024

Canarias Noticias - 30/05/2024

El pasado 30 de mayo se celebró en Bielorrusia la segunda edición los prestigiosos premios de fotografía “Best Photo Awards”

El objetivo de los “Best Photo Awards”es reconocer, recompensar y presentar el talento de los mejores fotógrafos del mundo y darles visibilidad. Este concurso fotográfico también coopera con galerías, revistas y festivales de fotografía. Un panel de jueces internacionales formado por famosos fotógrafos, galeristas, coleccionistas y editores de revistas eligieron, entre miles de fotografías provenientes de más de 120 países a los galardonados.

Las 10 categorías, dirigidas tanto a profesionales como aficionados, a las que se podían enviar las propuestas eran: publicidad, retrato, desnudo, artística, moda, arquitectura, naturaleza, tema abierto, fotoperiodismo y vida silvestre.

David Rodríguez participaba en la categoría “Artística” con la serie “Summertime” donde ha conseguido la mención de honor, siendo galardonado con una medalla y un diploma.

“Summertime” de David Rodríguez

En “Summertime” (2023) podemos ver a un bañista en un entorno costero. Esta sesión está minuciosamente planificada, con muy especial cuidado en la iluminación. Influenciada por las esculturas griegas y la pintura tradicional, con algunos toques de influencia del movimiento Art Déco y el dadaísmo. Prevalece la psicología del personaje, la teatralidad y el uso de la luz, creando un universo aspiracional paralelo en el que el todo se vuelve misterioso y atractivo.

En palabras del autor, “que se reconozca el trabajo de uno siempre es de agradecer. A veces me sorprende enormemente el impacto que mis fotografías tienen y eso me da ánimos a seguir con esta disciplina tan bonita y creativa”.

Este galardón es el cuarto reconocimiento internacional que recibe el fotógrafo palmero.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

El peligroso túnel entre España y Marruecos por debajo de las aguas del estrecho de Gibraltar