ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Popeyes® abre dos nuevos restaurantes en Gran Canaria

Canarias Noticias - 29/05/2024

 

 Los dos nuevos restaurantes donde disfrutar del auténtico pollo con sabor a Louisiana se ubicarán en el P.C. La Mareta y en el C.C. La Ballena

 Popeyes®, la famosa cadena de restauración especializada en pollo ha inaugurado en el día de hoy su primer restaurante en Canarias en el Parque Comercial La Mareta, en un acto oficial al que han acudido Juan Antonio Peña Medina, alcalde del M.I. Ayuntamiento de Telde, Nayra Navarro Ruano, concejala delegada de Desarrollo Local, Comercio y Pymes, Transparencia y TICs, María Desirée Hernández Martín, concejala de Gobierno de Economía, Hacienda y Empleo, e Ignacio Sedano, director general de Popeyes® Iberia. Con la apertura de este nuevo establecimiento en Las Palmas de Gran Canaria, Popeyes® ofrecerá a los paladares canarios la oportunidad de disfrutar de su receta única de pollo con el auténtico sabor a Louisiana.

Con esta inauguración, Popeyes® consolida su presencia en las 17 Comunidades Autónomas de España, llevando su legado de sabor y calidad a cada rincón del país. La expansión hacia Las Palmas de Gran Canaria representa un hito significativo en la estrategia de crecimiento de la marca, al introducir su distintivo sabor en un nuevo mercado con una creciente demanda de opciones gastronómicas.

Este local, con una ubicación privilegiada en Gran Canaria, está diseñado para ofrecer una experiencia auténtica de Louisiana a sus clientes. Además de poder disfrutar del mejor pollo crujiente en la isla, el restaurante del Parque Comercial La Mareta contará con una amplia variedad de servicios, incluyendo opciones de takeaway, sistema de autopedido, zona de refill de bebidas y acceso a Wifi gratuito.

Juan Antonio Peña Medinal, alcalde del M.I. Ayuntamiento de Telde, ha comentado que “Hoy es un día de gran satisfacción para Telde, ya que celebramos la apertura de un nuevo establecimiento comercial en nuestra ciudad. La llegada de Popeyes a la zona comercial de La Mareta representa un nuevo impulso para la economía local.

Este comercio no solo ampliará la oferta gastronómica, ofreciendo a nuestros ciudadanos y visitantes una mayor variedad de opciones, sino que también contribuirá significativamente a la generación de empleo. 

Quiero agradecer a Popeyes por confiar en Telde como lugar para expandir su negocio en Canarias. Estamos comprometidos en seguir trabajando para atraer inversiones y apoyar a las empresas que eligen nuestro municipio.” 

Según Ignacio Sedano, director general de Popeyes® Iberia, "Estamos muy contentos de finalmente poder llevar el inconfundible sabor de Popeyes® a Canarias. Nuestra llegada no solo representa una nueva oferta y experiencia gastronómica para los residentes y visitantes de Las Palmas, sino también un compromiso sólido con la comunidad local pues estamos firmemente comprometidos con la generación de empleo 100% canario y contribución al desarrollo económico de la isla.” 

Popeyes® comprometido con la comunidad local de Canarias

Lo más notable de esta nueva etapa de Popeyes® en Canarias es su firme compromiso con la comunidad local. Con el objetivo de promover el empleo y el desarrollo económico en la isla, el 100% de la plantilla del restaurante está compuesta por talento canario. Desde jóvenes recién incorporados al mercado laboral hasta profesionales con experiencia, Popeyes® ofrecerá oportunidades laborales a una amplia gama de edades, garantizando la empleabilidad de todos los públicos, con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años.

De igual forma, Popeyes® se enorgullece de ofrecer un sólido plan de carrera para sus empleados en Canarias. Como una marca en proceso de expansión y recién llegada a las islas, las posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional son reales, pues sus empleados tendrán la oportunidad de formar parte de una empresa dinámica y en constante evolución, donde el talento y el esfuerzo serán reconocidos y recompensados.

Como muestra de su compromiso con la estabilidad laboral y el bienestar de sus empleados, todos los contratos ofrecidos por Popeyes® en Las Palmas de Gran Canaria serán 100% indefinidos, proporcionando así seguridad y tranquilidad a quienes forman parte de la familia Popeyes®.

Además, durante los próximos días, Popeyes® inaugurará su segundo restaurante en Canarias, ubicado en el Centro Comercial La Ballena, el cual dará empleo a otras 30 personas de la isla. Este nuevo establecimiento también contará con varias opciones servicios como opción takeaway, sistema de autopedido, servicio a domicilio, zona de refill de bebidas y acceso a Wifi gratuito. 

La calidad como pilar fundamental

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector y más de 4.300 restaurantes en EE.UU. y en todo el mundo. Popeyes® es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en EE.UU. 

La sabrosa comida de Popeyes® se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Louisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. 

La calidad es un valor fundamental en Popeyes® y engloba desde las materias primas a la elección de proveedores y por supuesto, al proceso de elaboración y la trazabilidad de toda la cadena de suministro. De este modo, la compañía apuesta por un nuevo concepto de comida rápida y cocinado lento. El pollo Popeyes® es 100% español, proviene de granjas ubicadas en Castilla y León, y Cataluña, y se marina durante 12 horas en una mezcla de especias cajún. Los chefs de la marca rebozan cada pieza a mano en el restaurante para mantener los estándares más altos de calidad y ofrecer el mejor producto al consumidor: crujiente por fuera y jugoso por dentro. 

Restaurant Brands Iberia en las Islas Canarias

Restaurant Brands Iberia, a través de sus marcas Burger King® y Popeyes®, emplea a más de 1.300 trabajadores en sus 44 establecimientos, 42 de la marca Burger King® y, con estas nuevas inauguraciones, 2 de Popeyes®. 

Acerca de Popeyes® 

Fundada en 1972, Popeyes® tiene más de 50 años de historia y tradición culinaria. Popeyes® se distingue por un menú único al estilo de Nueva Orleans, que incluye pollo picante, alitas de pollo y otros productos regionales. La pasión de la cadena por su herencia de Louisiana y el sabor auténtico de su comida ha permitido a Popeyes® convertirse en uno de los mayores restaurantes de comida rápida de pollo del mundo, con más de 4.300 restaurantes en EE. UU y en todo el mundo. Para saber más sobre Popeyes® España, visite la web www.popeyes.es/ o síguenos en Instagram, Facebook y Twitter. 

Acerca de Restaurant Brands Iberia 

Restaurant Brands Iberia es uno de los grupos de restauración organizada líderes de España y Portugal. Con una red de más de 1.200 restaurantes entre sus tres marcas (de los cuales más de 900 son propios y el resto son operados por franquiciados) genera más de 30.000 empleos entre ambos mercados. La compañía integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de Burger King®; la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons®; y la marca especializada en pollo Popeyes®, cuyo origen es Louisiana, EE. UU.

RB Iberia, a través de sus tres insignias, trabaja para generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera, reforzando su compromiso con las personas y el planeta.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 10 de Junio de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 11 de Junio de 2024 (VÍDEO)