ÚLTIMA HORA

Óscar Puente mantiene su negativa a abordar los problemas del aeropuerto de El Hierro

Canarias Noticias - 29/05/2024
Proyecto Parking del Aeropuerto de El Hiero/ canariasnoticias.es

El senador de la Agrupación Herreña Independiente, Javier Armas, ha interpelado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Javier Armas, a quien le ha trasladado las preocupaciones de los herreños acerca del aeropuerto de la isla.

En su intervención, Armas ha solicitado de nuevo al ministro la implementación del sistema ATC todos los días de la semana y la paralización de la obra del aparcamiento de la infraestructura ante un proyecto que no solucionará la problemática existente con las plazas.

Unas cuestiones sobre las que Óscar Puente ha mantenido el discurso habitual al que, desafortunadamente, parece haberse adherido sin escuchar la opinión de los herreños, alegando que el sistema AFIS, con el que se opera los fines de semana en la isla, es seguro, negando, incluso, los problemas medioambientales y de operatividad que genera.

En cuanto a la obra del aparcamiento, sobre el cual la Agrupación Herreña Independiente ha alertado de forma insistente en que esta no solo no solucionará el problema que existe en la actualidad, sino que lo agravará, Puente ha argumentado la falta de espacio para acometer cualquier otro tipo de solución. Todo ello sin atender a estudiar la propuesta realizada por la AHI para la creación de un aparcamiento subterráneo, e insistiendo en priorizar el transporte público frente al vehículo privado, lo que muestra un claro desconocimiento de la realidad de la isla.

Desde la AHI, consideramos que los datos aportados por el ministro son únicamente técnicos, que no responden a la singularidad del aeropuerto de El Hierro, una infraestructura de primera necesidad para sus habitantes.

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 10 de Junio de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 11 de Junio de 2024 (VÍDEO)