ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Centro Deportivo Tamaraceite celebra en junio su X aniversario con un programa de eventos especial

Canarias Noticias - 29/05/2024

Ruta en kayak, pilates en familia, un torneo de pádel o una acción medioambiental en el Barranco de Mascuervo, colindante con el centro, son algunas de las actividades incluidas en el programa deportivo

El Centro Deportivo Tamaraceite, gestionado por Clece Facility Services, cumple en junio diez años desde su apertura y para celebrarlo pone en marcha ‘Eventos Especial Junio 24’, un completo programa de actividades, entre las que destacan, una ruta en kayak, pilates en familia, un torneo de pádel o una acción medioambiental en el Barranco de Mascuervo.

Desde el día 3 al 28 de este mes, el centro pone a disposición de las personas usuarias la posibilidad de disfrutar de forma gratuita de un calendario deportivo especial para todas las edades. “Uno de nuestros aspectos diferenciales es que disponemos de un amplio programa de eventos especiales cada mes, que en junio alcanza una mayor relevancia, tanto por la cantidad de eventos como por su variedad. Este año, coincidiendo con el décimo aniversario, la apuesta ha sido aún mayor”, explica Orlando Déniz, director del centro. Y es que, en su propuesta, además de invitar a la actividad física, se incluyen otras opciones como una acción medioambiental de recogida de residuos en el Barranco de Mascuervo, el viernes 14, o varias sorpresas en su ludoteca dirigidas a los más pequeños.

“Todas las actividades estarán respaldadas por grandes profesionales que conforman nuestro equipo. Gracias a su conocimiento e implicación, podemos llevarlas a cabo”, añade.

El agua, la mejor aliada para mantenerse en forma

“Otro de los aspectos que diferencian al Centro Deportivo Tamaraceite es que contamos con piscina, que nos permite incorporar deportes acuáticos en nuestra oferta”, asegura Déniz. “En el programa especial organizado este mes, hemos incluido varias actividades en el agua. Incluso, el día 7, se va a realizar una ruta en kayak por el sur de la isla”, añade.

A esta gran aventura se suman, el 4, 6 y 21 de junio, otras propuestas que tendrán lugar en sus instalaciones: un reto de 2.000 metros de natación y las clases de Aqua dance y Super Aquagym, respectivamente. Los más pequeños, además, están invitados a una fiesta acuática el día 28.

Deporte en familia

En línea con la filosofía de este centro, que durante todo el año cuenta con una amplia oferta para adultos y menores, el programa incluye diferentes actividades que tienen el objetivo de fomentar el vínculo entre los seres queridos mediante el deporte. “Nos gusta recordar a las personas usuarias que también pueden pasar un momento divertido con su familia haciendo pilates o compartiendo una clase de baile”, explica Orlando Déniz.

Y son precisamente estas actividades las que encontramos en la agenda: el día 17, la clase de pilates familiar, y el 25, dance familiar.

Cuidar cuerpo y mente

“En el programa tampoco podían faltar las disciplinas dirigidas a mejorar la movilidad articular y la flexibilidad, como el taichi, que además ayudan a relajar la mente”, afirma Déniz. Espalda Sana Stretch, Mobility, Taichi o Mindfulness son algunas de las clases que el centro ha incorporado en el calendario con este objetivo.

Torneo de pádel

Y para fomentar el deporte en equipo y la competitividad, se celebrará un torneo de pádel por parejas, en el que puede participar cualquier persona usuaria del centro. “Solo tienen que inscribirse previamente en la recepción y, si no tienen pareja, nosotros le asignamos una”, aclara Déniz.

El torneo comenzará el 18 de junio y finalizará el 22 con la entrega de premios. La pareja ganadora recibirá una pala de pádel, un tubo recogepelotas y varios grips (cinta acolchada para el mango de la pala). La segunda pareja será premiada con una pala de pádel.

Además, las personas usuarias del centro podrán practicar body pump, spinning o body combat, así como aprender o mejorar sus dotes de baile con las clases Urban Dance o Latin Zumba, entre otras muchas actividades. “Queremos celebrar con todas las personas usuarias del Centro Deportivo Tamaraceite nuestro décimo aniversario y que se lo pasen fenomenal con nosotros”, concluye Déniz, “en estos diez años, hemos creado aquí nuestra propia familia”. Toda la información está publicada en su página web.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 10 de Junio de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 11 de Junio de 2024 (VÍDEO)