ÚLTIMA HORA

BONOS CONSUMO

Abierto el plazo de adhesión de comercios para la cuarta edición de Bonos Consumo Santa Cruz

Canarias Noticias - 29/05/2024
Bonos Consumo Santa Cruz

 

Los establecimientos comerciales y de restauración podrán inscribirse hasta el próximo 15 de noviembre a través de www.bonoconsumosantacruz.com, día en que finaliza esta edición, cuya compra y canje se inicia desde el 13 de junio

El Ayuntamiento de Santa Cruz y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), y con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo, ponen en marcha la cuarta edición de los Bonos Consumo Santa Cruz, con el objetivo de dinamizar la economía y apoyar al comercio de proximidad y la restauración.

En la presentación de esta edición, que tuvo lugar en la mañana de este miércoles en el Palacio de Carta de la capital tinerfeña, estuvieron presentes el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, la concejala de Presidencia y distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, y el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir.

En este sentido, el alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó que “se trata de una iniciativa pionera, que tras tres ediciones se ha consolidado y que otras entidades públicas también han adoptado” y añadió “en esta edición contaremos con dos tipos de Bonos Consumo, el de Comercio y Restauración y el de la calle La Rosa, al tratarse de establecimientos que están afectados por la obra de remodelación de la vía, entendemos que deben tener un beneficio especial en el impacto económico que tienen estos bonos”.

Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, señaló que “esta acción pone de relieve el trabajo realizado desde el Ayuntamiento y la entidad capitalina con los pequeños y medianos comercios de la capital” y añadió que “tenemos un compromiso con las pymes de nuestro municipio que se pone especialmente de relieve con los comercios de la calle La Rosa, que en esta edición reciben una bonificación extra por parte del Ayuntamiento”.

Asimismo, Pérez detalló que “desde hoy se encuentra abierto el plazo de inscripción de establecimientos comerciales y de restauración y permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre, día en el que finaliza esta campaña” y añadió que “las inscripciones para establecimientos comerciales y de restauración ya se encuentran disponibles en la página web www.bonoconsumosantacruz.com, donde también se podrán adquirir los diferentes Bonos a partir del 13 de junio y que se podrán canjear hasta el 15 de noviembre”.

“Esta cuarta edición se plantea tras el éxito de las ediciones anteriores y en las que se generaron más de dos millones de euros de impacto económico acumulado para el tejido empresarial de la ciudad” explicó Pérez, quien añadió que “esta edición contará con dos tipos de Bonos: Bono Consumo Comercio y Restauración, que únicamente se podrán utilizar en aquellos distritos para los que se hayan comprado específicamente a los 5 distritos del municipio; y el Bono Consumo La Rosa, diseñado exclusivamente para consumir en los establecimientos de esta vía comercial”.

De esta manera, Pérez subrayó que “el Bono Consumo Comercio y Restauración se podrá adquirir por 15 euros y podrán realizarse compras por valor de 25 euros, mientras que el Bono Consumo La Rosa y alrededores se podrá adquirir por 6,25 euros pudiendo realizar compras por valor de 25 euros” y añadió que “en esta ocasión el Ayuntamiento aportará el 40% de los Bonos Consumo Comercio y Restauración, es decir, 10 euros, y el 75% de los de Calle La Rosa y alrededores, es decir, 18,75 euros”.

En cuanto a la venta y canjeo de Bonos, Pérez informó de que “a partir del 13 de junio se podrán adquirir los Bonos Consumo, de los cuales se pondrán a disposición de la ciudadanía 25.500 Bono Consumo Comercio y Restauración distribuidos entre los distritos de Anaga, Centro Ifara, Ofra Costa Sur, Salud La Salle y Suroeste, y 5.530 bonos destinados a la calle La Rosa” y añadió que “la ciudadanía podrá adquirir un máximo de 4 bonos por tipología, esto es, 4 de Bono Consumo Comercio y Restauración y 4 de Bono Consumo La Rosa”.

Asimismo, Pérez indicó que “los establecimientos participantes del Bono Consumo Comercio y Restauración tendrán un límite de facturación de 4.000 euros, mientras que los establecimientos de la Calle La Rosa contarán con un límite de 6.000 euros por establecimiento, dado que se trata de locales afectados por una obra de remodelación”.

Por su parte, la concejala de Presidencia y Distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, incidió en que “estos bonos van a dinamizar la calle La Rosa, poniendo en valor el fuerte tejido empresarial y comercial de la zona” y animó a la ciudadanía “a formar parte del futuro y el presente de los establecimientos de Santa Cruz”.

El presidente de FAUCA, Abbas Moujir, felicitó al Ayuntamiento por dar continuidad a esta medida y por “el apoyo que ofrecen desde la Sociedad de Desarrollo al comercio, como ejemplo de colaboración público-privada” y destacó que, desde su asociación, están seguros de que, una vez finalicen las obras, “el resultado para los comercios será el de estar ubicados en una calle mucho más atractiva y accesible”.

Aquellas empresas interesadas en participar en la cuarta edición de los Bonos Consumo Santa Cruz pueden inscribirse a través de la web www.bonoconsumosantacruz.com. Por su parte, la empresa gestora de la campaña, FAUCA, será la encargada de solucionar cualquier duda a través del correo electrónico bonoconsumosc@fauca.org o de los teléfonos 675 633 988 y/o 653 818 784.

Al igual que en ediciones anteriores, el límite de facturación de cada establecimiento se mostrará de manera actualizada en la página web www.bonoconsumosantacruz.com, con la finalidad de que la información sea clara y transparente tanto para el consumidor como para las empresas. En esta web, además de los importes canjeados por cada establecimiento, se mostrará información de utilidad como la descripción del comercio, su teléfono o la ubicación, con el objetivo de que el usuario pueda acceder en todo momento al listado completo y detallado de los establecimientos en los que puede utilizar sus bonos.

Por la parte del consumidor, será obligatorio mostrar su DNI a la hora de canjearlos en los establecimientos. Asimismo, cada vez que se realice una compra recibirá un correo electrónico en su mail con el saldo disponible.

Impacto económico de la tercera edición de los Bonos Consumo Santa Cruz

La tercera edición de los Bonos Consumo Santa Cruz generó 1.004.568,45 euros, al haberse vendido un total de 40.543 bonos, de los que fueron canjeados el 97% en los 442 comercios adheridos. Así, la tasa de canje de esa edición ascendió al 97% del total de los comprados por los consumidores, que beneficiaron a un total de 15.012 personas.

Igualmente, sobresale que el 95% del total de los establecimientos adheridos tuvieron al menos un canje. De la misma manera, de los 401.827 euros dispuestos por el Ayuntamiento en esa edición, directamente se generaron 1.004.568 euros (sumando la parte que pone la ciudadanía) y que junto con los efectos que genera en el resto de la economía de forma inducida, el total asciende a 1.353.197 euros.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 10 de Junio de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 11 de Junio de 2024 (VÍDEO)