ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

Vivienda adjudica la construcción de siete inmuebles en Gáldar

Canarias Noticias - 28/05/2024

El ICAVI firma el contrato, por un valor de 1,3 millones de euros, para la construcción de viviendas de promoción pública

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, ha adjudicado, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), el contrato para edificar un grupo de siete inmuebles de promoción pública en la zona de Caideros de San José, en el término municipal de Gáldar.

El ICAVI ha firmado el contrato con la empresa GRATEC S.A. por un importe total de 1.349.751,95 euros, en el marco del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

El proyecto incluye los trabajos de demolición de una vivienda, la construcción de dos inmuebles, así como la cimentación y correspondiente finalización de otros cinco. Además, la ejecución de esta actuación incluye las obras de urbanización complementaria  a la parcela.

En este sentido, por un lado, las cinco viviendas adosadas en hilera tendrán en la planta baja un salón comedor, una cocina, un dormitorio, un aseo y un almacén trastero y, en la planta alta, dos dormitorios y un baño. Por otro lado, las dos viviendas de nueva construcción tendrán las mismas características que las cinco anteriores, pero una de ellas estará adaptada para personas con movilidad reducida.

Esta nueva promoción de viviendas se enmarca en los objetivos del programa de construcción del Plan de Vivienda para ofrecer una solución a quienes no pueden acceder a un inmueble en el mercado libre.

Proyectos en marcha en la isla de Gran Canaria 

Dentro del Plan de Vivienda de Canarias, el ICAVI cuenta, actualmente, con nueve actuaciones en marcha: tres de ellas en ejecución en Ingenio y Gáldar; un proyecto adjudicado en el municipio de Teror, que permitirá desarrollar 18 inmuebles; tres iniciativas aprobadas y pendientes de licitar las obras en Telde, y dos pendientes de aprobación de proyecto en La Capellanía, en el término municipal de Ingenio, y en Santa Lucía de Tirajana.

Asimismo, el Plan también ofrece subvenciones directas destinadas a la construcción, como la que se ha otorgado a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria (GEURSA) para el desarrollo de más de 90 inmuebles, 25 en León y Castillo y 74 en Tamaraceite Sur.

Además de la construcción, el ICAVI está desarrollando el programa seis, destinado a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, junto con ayuntamientos y cabildos, y el programa uno, destinado solo a rehabilitación, en el marco del Plan Estatal de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por último, la empresa pública Visocan promueve actualmente la construcción de varias promociones en los municipios de Agaete, Santa Lucía de Tirajana e Ingenio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

El peligroso túnel entre España y Marruecos por debajo de las aguas del estrecho de Gibraltar