ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

La Laguna denuncia el robo de plantas en distintos jardines del casco histórico

Canarias Noticias - 28/05/2024
Parque de La Laguna / CanariasNoticias.es

 

Servicios Municipales denuncia la sustracción de entre un 10% y un 15% de las flores de temporada recién plantadas, “unos actos incívicos que afectan la imagen de la ciudad y suponen una pérdida a las arcas públicas”, señala Fran Hernández

 El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Servicios Municipales, ha denunciado la sustracción de entre un 10% y un 15% de las plantas de las áreas ajardinadas del casco histórico municipal.

Estos actos incívicos se han venido detectando estas últimas semanas, tras la finalización de la plantación de flores de temporada realizada con motivo del cambio de estación, indicó el concejal del Área, Fran Hernández.

Una situación que ha sido especialmente notable en puntos como la plaza de la Junta Suprema, donde las plantas de tagetes conocidas por su flor grande y llamativa han sido el principal objetivo de las sustracciones, entre otros puntos del casco histórico que también se han visto afectados.

El concejal de Servicios Municipales ha expresado su indignación ante lo sucedido, tildando estos hechos de lamentables, “al atentar contra nuestros espacios públicos y afectar negativamente la imagen de la ciudad”. Recordó, además, las repercusiones económicas para las arcas públicas.

Para Hernández la conservación de los espacios públicos es responsabilidad de todos, apelando a la colaboración ciudadana para alertar de estas acciones y ayudar a mantener las zonas verdes y ajardinadas en buen estado de conservación “para que tanto vecinos, como visitantes, podamos disfrutar de un entorno agradable y bien cuidado”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

No tenemos que aguantar esto, los canarios no tenemos que aguantar esto