ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El primer Hyundai IONIQ 6, 100% eléctrico, se estrena como taxi en Canarias

Canarias Noticias - 28/05/2024

El Hyundai IONIQ 6 se presenta como una nueva opción ideal para el sector del taxi en Canarias, combinando la apuesta por la movilidad sostenible de la marca para el sector, la experiencia exitosa previa con otros modelos como el Hyundai IONIQ 5, la innovación y diseño, y sobre todo, el confort excepcional que ofrece a conductores y pasajeros

El pasado lunes 27 de mayo tuvo lugar la entrega del primer taxi Hyundai IONIQ 6 en el concesionario Hyundai en Miller Bajo, Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de la primera unidad de este modelo que circula por la capital grancanaria dando este servicio. 

El modelo Hyundai IONIQ 6 ha sido diseñado para llevar a los conductores más lejos con cargas más rápidas, seguridad garantizada, confort sin comparaciones, y un diseño muy elegante. Y esto encaja perfectamente con profesionales de la carretera, como el sector del taxi, quienes valoran que sea un modelo con una autonomía 100% eléctrica de más de 610 km combinada y 777 km en ciudad, así como una capacidad de carga múltiple ultrarrápida de 400-V/800-V. También por su estilo muy aerodinámico y una serie de características que mejoran la experiencia de la movilidad eléctrica como la iluminación ambiental de doble color. 

Comodidad perfecta para el pasajero

El interior del Hyundai IONIQ 6 está especialmente desarrollado para ser cómodo y adaptable a cada persona. Sus asientos están fabricados específicamente para los modelos totalmente eléctricos y son aproximadamente un 30% más finos que los de otros modelos convencionales, lo que proporciona mayor espacio a los pasajeros. Hay cuatro puertos USB de tipo C y uno de tipo A disponibles para mejorar la experiencia del cliente. 

A los mandos del IONIQ 6, el conductor puede ajustar la dirección, la potencia del motor y la sensibilidad del pedal del acelerador asegurando una conducción más cómoda. Los conductores profesionales que usan el Hyundai IONIQ 6 como vehículo de trabajo pueden crear una variedad de combinaciones diferentes con sólo unos pocos clics de botón para satisfacer sus necesidades individuales. 

Con esta nueva unidad, ya son cerca de 60 taxis 100% eléctricos en Canarias con el emblema de Hyundai, una clara señal de la confianza que ha depositado el sector taxi en la marca coreana. Otra de las grandes ventajas que ha llevado a Hyundai a ser una de las favoritas del gremio, es su garantía. Desde el momento de la compra, el vehículo trae consigo 3 años de garantía o 150.000 kilómetros, asistencia en carretera de por vida y, en el caso de vehículos eléctricos, 3 años o 100.000 kilómetros de garantía adicional en la batería de alta tensión. 

Con todo esto, Hyundai es indudablemente una de las opciones más adecuadas para el sector que además se encuentra en una fase de renovación y cambios gracias a la iniciativa de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias quién ha promovido una línea de subvenciones con el fin de impulsar la renovación del parque automovilístico del sector en favor de vehículos más sostenibles en el archipiélago.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)