ÚLTIMA HORA

SECTOR PRIMARIO

El Cabildo de El Hierro incentiva la producción local de fruta con ayudas a los agricultores

Canarias Noticias - 28/05/2024
Cultivo de plátanos / CanariasNoticias.es

La compensación, establecida en 0,10€ por kilogramo, se aplica al cultivo de piña tropical, mangos, aguacates y plátanos. En total, se han concedido 197.018,60 euros para este propósito, distribuidos específicamente en 74.363,80 euros para los productores de Frutas del Hierro SAT y 122.654,80 euros para Europlátano.

Este respaldo, financiado mediante fondos propios de la institución, tiene como objetivo compensar los costos adicionales relacionados con la doble insularidad del sector primario en El Hierro. Así lo anunció Cabrera, quien declaró que esta ayuda “busca mejorar la calidad de los productos y proteger el sector agrícola local, así como el bienestar de todas las familias que dependen de él”.

En este sentido, se han concedido los importes a las empresas hortofrutícolas de la isla, que representan a más de 80 productores. “Optamos por canalizar esta subvención mediante las organizaciones, con el propósito de agilizar su acceso a los agricultores locales”, explicó.

Durante el año 2022, Frutas del Hierro SAT empaquetó un total de 743.638 kilogramos de frutas, incluyendo 724.569 kilogramos de piña tropical, 14.054 kilogramos de mangos y 5.015 kilogramos de aguacates. Por otro lado, Europlátano registró una producción de 1.920.903 kilogramos de plátanos.

El consejero insular destacó que esta línea de ayuda abarca a los agricultores y ganaderos de la isla. “Además de Europlátano y Frutas del Hierro SAT, ya se han concedido ayudas a otras entidades, como la Sociedad Cooperativa del Campo Frontera y la Cooperativa de Ganaderos”, dijo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)