ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Acordonan la zona del parque García Sanabria donde la rama de un árbol cayó sobre un hombre

Canarias Noticias - 28/05/2024
Zona acordonada del parque García Sanabria / CanariasNoticias.es

El servicio de Parques y Jardines realizará un estudio exhaustivo del ejemplar para conocer su estado y garantizar la seguridad del entorno

El Ayuntamiento de Santa de santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos y la Policía Local, ha procedido a acordonar la zona del Reloj de Flores del parque García Sanabria tras producirse la caída de una rama de un árbol y afectar a un viandante que se encontraba en esos momentos en la zona. Esta persona fue trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria para valorar su estado.

Los operarios del Servicio de Parques y Jardines y los técnicos de la sección de Mantenimiento de la ciudad, procederán a realizar una revisión exhaustiva del árbol en cuestión para comprobar su estado y garantizar la seguridad de los usuarios del recinto. Una vez realizado este estudio se procederá a la toma de decisiones sobre el ejemplar afectado.

Servicios Públicos recuerda que se mantiene activo el estudio pormenorizado de la salud de toda la masa arbórea de Santa Cruz, que se revisa de forma constante y minuciosa. Además, cabe señalar que hace unos meses, el Ayuntamiento encargó un estudio, a través de un contrato de emergencia, tras la caída de varios árboles, para determinar el estado y la salud de todos los ejemplares de la ciudad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)

Alerta por el auge entre los jóvenes españoles del karkubi, la droga barata llegada de Marruecos (AUDIO NOTICIA)