ÚLTIMA HORA

Santa Brígida entra en fiestas por San Antonio este fin de semana

Canarias Noticias - 27/05/2024

El Ayuntamiento de Santa Brígida celebra las Fiestas de San Antonio de Padua por todo lo alto, destacando el retorno de la querida FloraBrígida al entorno del Parque Municipal.

Las Fiestas Institucionales de Santa Brígida comenzarán oficialmente este fin de semana con el pregón de Antonio Ramírez Morales el viernes, 31 de mayo, a las 20:00 horas en el Centro Cultural de la Villa. Posteriormente, a las 21:00 horas, la edición número 48 de Florabrígida se inaugurará con un concierto a cargo de Ada Santana Aday (violín) y Enrique Fernández-Villamil Menéndez (guitarra).

Sábado, 1 de junio

Las festividades comienzan a las 10:00 horas con dos eventos simultáneos. En la Cumbre de Gran Canaria se llevará a cabo un Encuentro Familiar. Al mismo tiempo, la cancha del CEIP Juan del Río Ayala se transformará en un paraíso acuático con toboganes, animación y una fiesta de espuma, recordando a los asistentes traer sus bañadores y toallas.

Por la noche, la Plaza de la Iglesia se llenará de música con el Encuentro Insular de Folclore, donde se presentaron las agrupaciones Rumantela de Arucas, Guayadeque y la Escuela Municipal de Folclore de Santa Brígida. A las 22:30 horas, la primera de las tres verbenas de San Antonio abrirá con la música de Armonía Show y un DJ en el Aparcamiento Municipal.

Domingo, 2 de junio

La jornada del domingo comenzará nuevamente a las 10:00 horas con la actividad 'Canarias Islas para Jugar' en el parque El Galeón, dedicada a familias con bebés y niños. Paralelamente, la Fiesta Acuática Familiar continuará en el CEIP Juan del Río Ayala.

A las 11:00 horas, se celebra un Encuentro Insular de Bandas de Música en el Aparcamiento Municipal con la participación de las bandas Ayonet de Santa Brígida, Guayedra de Agaete y la Banda de Música de Arucas. La jornada concluirá con la solemne Procesión del Corpus Christi a las 18:30 horas, recorriendo las calles del casco antiguo.

Lunes, 3 de junio

El lunes tendrá lugar la inauguración de una exposición de pintura de Juan Guillermo Manrique de Lara y sus alumnos a las 19:00 horas. El evento estará amenizado por un ‘Encuentro de boleros’ presentado por la parranda San Antonio y el Grupo Amaday.

Martes, 4 de junio

El martes se inaugura a las 19:00 horas 'El universo de Pino Ojeda' en la Lola Massieu. Este homenaje a la poetisa, novelista, pintora, soprano y actriz grancanaria, integrante de la Generación del 27, explora su influencia en la vanguardia hispánica del siglo XX.

Miércoles, 5 de junio

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora a las 17:00 horas en la Biblioteca, con un encuentro de voluntariado de tortugas marinas en Cabo Verde, proyección de documental y talleres de juegos. Más tarde, a las 19:00 horas, el grupo de sevillanas de Natalia Juez hará un Pasacalles por la Villa.

Jueves, 6 de junio

El Centro Cultural será el escenario a las 19:00 horas del nombramiento de Hijos/as Predilectos/as y adoptivos/as, un evento solemne que reconocerá a destacados y queridos miembros del municipio.

Viernes, 7 de junio

A las 18:00 horas, el Sataute Urban Fest 2024 arranca en el Aparcamiento municipal con la 'Batalla de Titanes', donde 16 artistas se enfrentarán en batallas de creatividad y habilidades líricas. La noche continuará con el tributo 'Al son de Celia y Óscar' a las 20:30 horas en la Calle Nueva, seguido a las 22:30 horas por las actuaciones de Mel Ömana, DJ Toni BOB y O.M. Domínguez & Village Band.

Sábado, 8 de junio

El sábado da comienzo a las 8:00 horas con la Fiesta del Basket en el CEIP Juan del Río Ayala. A las 11:30 horas, la Calle Nueva albergará el Concurso de Arrastre Islas de Gran Canaria. Por la noche, a las 21:00 horas, habrá un concierto homenaje a Mecano titulado 'Me cuesta tanto olvidarte', y a las 22:30 horas, la Verbena con Star Music cerrará la jornada en el Aparcamiento Municipal.

Domingo, 9 de junio

El domingo a las 10:00 horas se celebra la Jumping Family Race Villa de Santa Brígida en el Estadio Municipal de Los Olivos. A las 12:00 horas, la Gran Canaria Big Band brinda un concierto tributo a Sinatra en la Plaza de la Iglesia. La jornada concluirá a las 19:00 horas con la obra 'Mararía, la de la Femés', dirigida por Mario Vega, en el Centro Cultural.

Martes, 11 de junio

La Feria infantil de educación Vial ‘Aprende a Crecer con Seguridad’ comenzará a las 16:30 horas en el Aparcamiento, seguida a las 19:30 horas por un concierto del Aula Moderna de la Escuela Municipal de Música.

Miércoles, 12 de junio

El Centro Cultural acoge a las 20:00 horas el espectáculo ‘Timple y cuarteto de cuerda’, con la Orquesta de Cuerdas de Las Palmas y el timplista Benito Cabrera. La noche cierra con un concierto de Leyenda Joven a las 22:00 horas en el Aparcamiento Municipal, seguido por fuegos artificiales a medianoche.

Jueves, 13 de junio - Día Grande

El Día Grande comienza a las 7:00 horas con la Diana Floreada por las calles del casco. A las 10:00 horas se inaugura la Feria de Ganado en el Cercado del Pueblo. A las 10:30 horas, la Bandera de la Villa será trasladada a la parroquia de Santa Brígida, seguida por una Eucaristía y la procesión de la imagen de San Antonio. La jornada concluirá con la entrega de distinciones al ganado premiado y la despedida de San Antonio de Padua. A las 19:00 horas se clausura la XLVIII edición de Florabrígida. Las festividades culminaran con un concierto de Los Gofiones a las 20:00 horas en la Plaza de la Iglesia de Santa Brígida.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 10 de Junio de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 11 de Junio de 2024 (VÍDEO)