ÚLTIMA HORA

Fred. Olsen Express y Tropical se unen para celebrar sus 50 y 100 años de actividad en Canarias

Canarias Noticias - 27/05/2024

Tropical y Fred. Olsen Express, dos compañías de referencia en las islas, firman un acuerdo de colaboración para poner en marcha diferentes acciones, con el objetivo de conmemorar sus aniversarios: los 100 años de vida de la cerveza canaria y el 50 aniversario de la naviera. Entre las distintas iniciativas conjuntas que se llevarán a cabo, se encuentra una promoción a bordo con la que, por la compra de botellines Tropical, los usuarios de Fred. Olsen Express disfrutarán de un obsequio exclusivo de edición limitada, que incluye el diseño conmemorativo que homenajea ambos aniversarios bajo el concepto “Un brindis por tantos años”. 

La jefa de Marketing de Fred. Olsen Express, Marina González, explica que “aunque ambas empresas trabajaban ya de manera conjunta en diferentes áreas, esta iniciativa nace con la meta de que dos de las marcas más emblemáticas de nuestro archipiélago puedan unir fuerzas y celebrar conjuntamente algo tan importante como es cumplir sus 100 y 50 años de vida, respectivamente. Creemos que, gracias a este vínculo, podremos hacer partícipe a toda la sociedad canaria de una celebración tan significativa para nosotros”. 

Por su parte, la directora de Marketing de Tropical, Adriana Para Morales, señala que “esta colaboración fusiona la tradición, la innovación y la canariedad, resaltando el compromiso continuo de ambas empresas con la excelencia y la herencia”. Asimismo, agradeció al equipo de Fred. Olsen que haya tomado la iniciativa para que “dos marcas canarias icónicas puedan celebrar los aniversarios de manera conjunta”. 

Bajo el claim “100 años y tan fresca” de la popular cerveza de las islas, y el ya conocido “Tu Mejor Compañía” de la naviera, al que se ha añadido un “Ahora y Siempre”, las marcas ponen de relieve su compromiso con el archipiélago donde han desarrollado su actividad durante las últimas décadas y han contribuido a impulsar la conectividad y el tejido empresarial de las islas. Esta asociación entre Fred. Olsen Express y Tropical continuará activa durante los próximos meses, con diferentes acciones que podrán seguirse a través de las redes sociales y páginas web de ambas compañías. 

Sobre Fred. Olsen Express

Fred. Olsen Express cumple 50 años conectando por mar las islas Canarias. La naviera comenzó su travesía en 1974 con el primer Ferry Gomera entre San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos, en Tenerife. Desde entonces, mantiene su compromiso por el desarrollo del transporte marítimo en el archipiélago, a través de un servicio ofrecido por barcos de última generación y basado en la comodidad, la rapidez y la flexibilidad. 

 

Fiel a su vocación de generar riqueza entre la comunidad canaria, la naviera cuenta con un equipo humano de cerca de 1.000 personas. En la actualidad, Fred. Olsen Express dispone de una flota de 7 barcos de alta velocidad, 3 miniferris y un buque destinado al transporte de mercancías, con los que opera seis líneas marítimas interinsulares y una ruta costera en el sur de La Gomera. Además, une el archipiélago con la península mediante la conexión de Gran Canaria y Tenerife con Huelva. 

 

Fred. Olsen Express es líder en el mercado interinsular. Realiza una media de 22.000 viajes al año, y transporta anualmente a más de 3,5 millones de personas, más de 63.000 mascotas, en torno a un millón de turismos y alrededor de 1.300.000 metros lineales de carga, es decir, unos 100.000 vehículos de transporte de mercancías. Desde su origen, más de 85 millones de pasajeros han confiado en la compañía.

 

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, a través de su programa ‘En Armonía con el Mar’ Fred. Olsen Express aplica la innovación en todos sus procesos para reducir al máximo su huella en el entorno.

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 10 de Junio de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 11 de Junio de 2024 (VÍDEO)