ÚLTIMA HORA

BALONMANO

Un gol de Álvaro Díaz con el tiempo cumplido certifica la segunda victoria del Atlantec Gáldar

Canarias Noticias - 26/05/2024

36-37 ante el conjunto anfitrión Fundación Victoria de Málaga

El Atlantec Gáldar tiró de épica para conseguir un meritorio triunfo en la cancha del conjunto organizador de la Fase Sector del Campeonato de España, el Victoria de Malaga, en un encuentro con multitud de alternancias en el electrónico, en el que la actitud y empuje de los galdenses fue clave para acabar venciendo.

En los compases iniciales se pudo ver un gran equilibrio entre ambos conjuntos. Los malacitanos se hacían grandes con el apoyo de su afición, pero los grancanarios no le perdieron la cara al partido. El Atlantec se fue hasta el 6-10 con Álvaro Díaz y Diego Méndez como referencias ofensivas. Los locales supieron reaccionar, siendo Marcos García y Pelayo Meneses vitales para mantener las diferencias. Poco antes del descanso hizo su aparición Álvaro Sánchez para reducir diferencias hasta el 19-21.

De vuelta al parqué se pudo ver a un Victoria más incisivo. Carlos Grignani, portero del Atlantec Gáldar evitó males mayores con varias paradas de mérito. El Gáldar mantenía el pulso, pero los anfitriones querían más logrando incluso ponerse por delante 28-27 gracias a los tantos de José Luis Cansino. La intensidad iba en aumento y ambos conjuntos acudieron a la línea de siete metros. El galdense Néstor González se mostró infalible en esta faceta dando alas a su equipo para el 34-35. Con menos de tres minutos por disputar ambas escuadras se esforzaron por cerrar el encuentro, pero el cansancio fruto de la alta exigencia física abrió espacio en ambas áreas.

Con 36-36 en el electrónico y menos de treinta segundo el Gáldar se lanzó al ataque, optando el conjunto malagueño por realizar una falta poco antes de que concluyera el tiempo reglamentario. Álvaro Díaz sería el encargado de buscar el milagro frente a la muralla defensiva propuesta por los locales. Tras un amago, el jugador agaetense envió un obús por fuera de la barrera directo al fondo de las mallas justo antes de recibir el abrazo de todo el banquillo galdense, dejando el marcador en 36-37.

El Atlantec Gáldar consigue de esta forma su segundo triunfo en la Fase Sector, restando aún el encuentro ante el Levante Marni a disputar este domingo a partir de las 09:00 hora canaria. Un partido de máxima intensidad ante los valencianos que buscarán empatar a puntos con el conjunto canario en caso de victoria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 10 de Junio de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 11 de Junio de 2024 (VÍDEO)