ÚLTIMA HORA

Todo lo que debes saber al hacer una mudanza

Canarias Noticias - 24/05/2024
Mudanza

¿Tienes que mudarte y no sabes bien ni por dónde empezar o cuánto te puede costar? Te acercamos todas las claves que tienes que conocer al respecto.

Planifícalo con antelación

Por supuesto es fundamental que planifiques con suficiente antelación la mudanza en cuestión. Fija una fecha para así ya poder proceder a contratar los servicios de una empresa de mudanzas. Es importante hacerlo con antelación para garantizar que la empresa con la que deseas hacer la mudanza tiene disponibilidad para ello también, además de poder pedir presupuesto. 

Cabe tener en cuenta que el precio de la mudanza dependerá de factores como el tipo de mobiliario o enseres a trasladar y su fragilidad, el número de cajas, el lugar al que se traslade, etc. Lo mejor es contactar con una empresa especializada que pueda dar un presupuesto personalizado y ajustado a las necesidades de cada cliente.

Confía siempre en una empresa con años de experiencia

Al hacer tu mudanza es importante que la dejes en manos de profesionales con años de experiencia en el sector como es el caso de la empresa de mudanzas Grupo Amygo. Esto es así porque ellos saben perfectamente qué deben hacer con cada tipo de objeto para que no haya ningún incidente durante el proceso. Además, no tendrás que preocuparte por nada porque estos profesionales se encargan de llevar a cabo todo el procedimiento.

Hazte una lista de tareas

Es importante que tengas una lista con las tareas que debes realizar tanto antes de la mudanza como, durante y después de la misma. Es un sencillo gesto que, sin embargo, te ayudará a tener todo bajo control y te permitirá garantizar que no se te olvida nada. Cuando se produce una mudanza, las tareas a hacer van más allá del transporte de enseres, puesto que hay que cambiar suministros, etc. Para aquellos que no lo sepan, en Correos cuentan con un servicio que hace posible recibir la correspondencia durante ese impás aunque cambies de dirección.

¡Dale salida a tu despensa!

Para evitar hacer cajas de más o acabar tirando comida tienes que empezar a darle salida a los productos de tu despensa desde el mismo momento en el que sabes que te vas a mudar ya. Por lo general, se tarda una media de dos meses en estos casos en agotar las existencias de comida que se puede tener en estas zonas, así que apuesta por la organización máxima también en tus menús y no solo ahorrarás sino que evitarás el desperdicio alimentario.

¿Vives de alquiler? Esto te interesa

En el caso de que vivas de alquiler has de saber que, según la legislación vigente, si vas a dejar la casa tienes que avisar al propietario con un plazo de 30 días. Además, siempre está de más tener en cuenta que es importante buscar empresa para hacer tu mudanza con un plazo de mes y medio, por lo que tener estos tiempos en cuenta es fundamental para que todo vaya sobre ruedas y puedas mudarte en el plazo deseado. Es especialmente relevante tener estos datos sobre la mesa si piensas mudarte en verano, puesto que es la época de mayor actividad en el sector. 

Diferentes tipos de mudanza

Cuando vayas a contratar los servicios de una empresa de mudanzas tendrás que decidir exactamente qué es lo que quieres porque los profesionales pueden ofrecer desde los servicios básicos de carga, transporte y descarga y posterior entrega, a otros más completos que también incluyen trabajos como el desmontaje y montaje del mobiliario, la desconexión de equipos electrónicos, desmontaje de lámparas de techo, ofrecer protección a las piezas, etc. 

En definitiva, se trata de una opción de mudanza más premium en la que el usuario puede ver todo organizado y montado de nuevo en su nuevo hogar y, por tanto, no tendrá que preocuparse de nada ahorrando tiempo y mucho estrés, además de conseguir tener una mudanza segura.

No obstante, a la hora de tomar una decisión, lo mejor es recibir el asesoramiento de los profesionales que se encargarán de explicarte y detallarte todo. De este modo, sabrás exactamente qué es lo que harán, de qué modo, y también sabrás las tarifas detalladas asociadas a cada servicio. Una información clave que te permitirá elegir el modo de mudanza que mejor se adapte a tus necesidades.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 10 de Junio de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 11 de Junio de 2024 (VÍDEO)