ÚLTIMA HORA

TACORONTE

La plaza de La Estación acoge la TLP Day Tacoronte este sábado

Canarias Noticias - 24/05/2024

 

Será el broche final de las I Jornadas de Inteligencia Artificial de la ciudad, integradas en el proyecto municipal Tacoronte Nextgen

 El Ayuntamiento de Tacoronte, a través de las Áreas de Innovación y Desarrollo Local, dirigidas por Tarsis Morales y Eduardo Dávila respectivamente, ultima los detalles de la principal apuesta tecnológica y de ocio de este año en el municipio: la TLP Day Tacoronte. La cita se desarrollará este sábado 25 de mayo, de 12.00 a 21.00 horas, en la céntrica plaza de La Estación, con una amplia oferta de actividades, stands y talleres para toda la familia.

 El encuentro forma parte del proyecto Tacoronte Nextgen, a través del cual se han venido desarrollando desde el pasado 10 de mayo las I Jornadas de Inteligencia Artificial de la ciudad, con encuentros profesionales, charlas y exposiciones interactivas, entre otras propuestas El público tendrá a su disposición una zona gaming, en la que se llevarán a cabo torneos virtuales con premios para los mejores jugadores, así como escenario con karaoke, coreografías de K-Pop, pasarela Cosplay y trivial sobre diferentes temáticas, como la sostenibilidad y el anime. El programa diseñado para esta edición, bajo la coordinación de la empresa Nakatomi Corp S.L., también recoge un laboratorio tecnológico, con talleres prácticos de robótica, electrónica y programación digital, juegos de mesa, manualidades, Artist Alley para el talento local, mercado temático y zona para asociaciones y protectoras de animales, con la participación confirmada de la PBAT Tacoronte.

 El programa horario de la jornada ya se encuentra disponible en el portal oficial www.tlp-weekend.com/tlp-day/tacoronte/. El grupo musical La Alacena será el responsable de poner el punto final del encuentro, con un tributo especial a Héroes del Silencio en el escenario principal de la plaza. Varios foodtrucks permanecerán abiertos durante el día, en un espacio de dinamización respaldado por el Área de Comercio.   

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)