ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

La Fiesta de la Lana de Gáldar, Fiesta de Interés Turístico de Canarias, se promociona con un spot que exalta su historia y tradición

Canarias Noticias - 24/05/2024

La XXVIII edición de la Fiesta de la Lana del 30 de mayo en Caideros de Gáldar, la primera desde su declaración como Fiesta de Interés Turístico de Canarias, se promociona con un spot en vídeo para difundir su historia, tradición y valores. El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige Julio Mateo Castillo, con la colaboración de la Asociación Vecinal y Cultural Montaña el Agua, ha preparado un spot que exalta el patrimonio humano del entorno y da voz a tejedoras, queseras, pastores y habitantes de los Altos de Gáldar en general, además de emitir imágenes de algunas de sus primeras ediciones.

"De tus manos, el legado que abriga esta tierra. De tus altos, el sabor que alimenta nuestras mesas. De tu canto, la labor ancestral que hoy se celebra. Caideros de Gáldar: Cultura, Tradición, Fiesta", es el lema del spot que promociona una Fiesta que se celebrará la próxima semana, el jueves 30 de mayo, Día de Canarias. Para ello cuenta con imágenes de tejedoras y trabajadoras de la lana, entre ellas María de las Nieves Mendoza Pérez, conocida como Mariquita de las Nieves, la artesana más antigua de Gran Canaria que dedicó toda su vida a esta labor y representada también en la Casa de la Lana localizada en Caideros.

Asimismo, imágenes de queseras y el proceso de elaboración del queso, de pastores haciendo referencias a la trashumancia e imágenes de las primeras ediciones de la Fiesta de la Lana se alternan con voces que exaltan el cuidado del medio y del entorno y los valores propios de la vida en el campo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 10 de Junio de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 11 de Junio de 2024 (VÍDEO)