ÚLTIMA HORA

PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

Empresas audiovisuales de Canadá se interesan por Canarias

Canarias Noticias - 24/05/2024
Reunión con el sector audiovisual

Alrededor de 80 personas han asistido durante dos jornadas a las reuniones de trabajo mantenidas entre representantes del Gobierno de Canarias con Proexca, el Clúster Audiovisual de Canarias y el sector Audiovisual canadiense

El viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias y vicepresidente de Proexca, Gustavo González de Vega, y el consejero delegado ejecutivo de Proexca, Pablo Martín Carbajal, han presentado en Canadá las oportunidades que supone Canarias para el sector Audiovisual durante dos jornadas de trabajo en Montreal y en Toronto, en colaboración con el Clúster Audiovisual de Canarias.

Alrededor de 30 profesionales en Montreal y unos 50 profesionales en Toronto, asistieron a los encuentros de trabajo, en los que el embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano, recibió a la delegación de Canarias y participó de forma activa, reforzando el papel de la comunidad autónoma dentro del territorio nacional como destino referente para este sector.

“Hemos observado un gran potencial en las dos presentaciones que hemos realizado, y oportunidades de cooperación entre el sector Audiovisual canadiense y el ecosistema canario, no solo desde el punto de vista de las producciones en Canarias por parte de empresas canadienses, sino también de las coproducciones”, ha señalado González de Vega. “En los debates nos han lanzado muchas preguntas de empresas que ya conocían Canarias y que se están planteando nuestro destino. Tenemos que aprovechar esta oportunidad”, ha concluido.

Martín Carbajal ha avanzado el deseo de ambas partes de realizar como próximo paso una misión comercial inversa en la que las empresas de Canadá interesadas visiten Canarias para conocer de primera mano el ecosistema de esta industria. “Nos hemos encontrado con unas 50 empresas canadienses que han mostrado mucho interés por Canarias, a partir de ahora estaremos en contacto con ellas para asistirlas en lo que sea necesario. Nuestro deseo es organizar una misión comercial de empresas canadienses a Canarias, porque hemos constatado ese interés, es en los que nos pondremos a trabajar a partir de mañana como continuidad a este viaje”, ha afirmado.

Esta misión refuerza la estrategia del Gobierno de Canarias de diversificación de la economía del archipiélago, apostando por sectores emergentes en crecimiento y desarrollo que generen empleo en las islas de forma sostenible.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)