ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Prueba piloto de control de plagas en Playa de Mogán el 27 de mayo

Canarias Noticias - 23/05/2024
Playa de Mogán (Gran Canaria) / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Mogán, la Entidad de Conservación de Playa de Mogán, empresarios y comunidades de propietarios se han coordinado para llevar a cabo una acción de fumigación el próximo lunes 27 en el mencionado barrio marinero y turístico. Se trata de una prueba piloto que tiene como objetivo principal mitigar la proliferación de cucarachas, especialmente durante los meses de más calor.

“Se va a proceder a la fumigación completa de Playa de Mogán conjuntamente el Ayuntamiento con los complejos turísticos y comercios de la zona” indica el concejal de Medio Ambiente, Rayco Guerra, señalando que se trata de “un prueba piloto” ya que hasta el momento nunca se ha realizado algo parecido. “Entendemos que será una actuación más eficiente que si la hacemos cada uno por nuestra cuenta, por lo que esperamos controlar lo que son cucarachas e incluso roedores, que es principalmente a las plagas que dirigimos la fumigación”.

La intervención comenzará poco después de las 6:00 horas del lunes 27 de mayo. “Solicitamos paciencia a la población. Ese día habrá un equipo de Limpieza Viaria y estará a disposición la máquina barredora por si aparecen los insectos, pero estamos seguros no ocurrirá nada fuera de lo común”. En este sentido, apunta que se van tomar las medias correspondientes como el sellado de alcantarillas.

El concejal también ha informado que tras la actuación se valorarán los efectos conseguidos para ver si es conveniente llevarla a cabo en otros núcleos del municipio. Guerra recuerda a la población que, en caso de detectar alguna anomalía, pueden dar aviso al Consistorio a través de la aplicación gratuita 'Mogán' para iOS y Android.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Al filo de la medianoche del 16 de Julio de 2024 (VÍDEO)