ÚLTIMA HORA

TELDE

La Casa Condal de Telde acoge una exposición de vestimenta tradicional

Canarias Noticias - 23/05/2024

 

Los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de trajes típicos de los municipios de Gran Canaria

 La Casa Condal acoge desde este miércoles una exposición de vestimenta tradicional, dedicada este año a los trajes típicos de los municipios de Gran Canaria. La exposición se enmarca dentro de los actos conmemorativos para celebrar el Día de Canarias, organizado por la concejalía de Cultura que dirige Juan Martel, y estará abierta al público hasta el próximo 30 de mayo, todos los días, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Martel, quien estuvo presente en el acto de inauguración, expresó su agradecimiento a todos los asistentes y anima a toda la ciudadanía a visitar la muestra. "Esta exposición, junto al Museo Etnográfico, es una joya que nos permite profundizar en nuestras raíces y celebrar la rica herencia cultural de nuestra Isla", declaró.

La Casa Condal se vistió de gala para recibir una colección única que pone de relieve la diversidad de la vestimenta típica grancanaria. Los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de trajes que reflejan la identidad y las costumbres de los distintos municipios de la Isla. Martel resalta que “esta es una oportunidad única para conocer más sobre la historia y las tradiciones de Gran Canaria, en un entorno que celebra la cultura y el patrimonio local”.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

No tenemos que aguantar esto, los canarios no tenemos que aguantar esto