ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

Educación refuerza sus lazos con la ULL y la ULPGC para la formación del profesorado

Canarias Noticias - 23/05/2024
Reunión con ULL y ULPGC / CanariasNoticias.es

El viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Manuel Cabrera, ha mantenido una reunión con representantes de las dos universidades públicas de las islas con el objetivo de estrechar lazos y trabajar de forma conjunta para mejorar la formación del profesorado y la realización de prácticas en centros escolares dependientes de la Consejería de Educación, que dirige Poli Suárez.

Con especial atención a la formación inicial del profesorado y a la realización de prácticas en centros educativos de Canarias, Cabrera se reunió con los decanos de las facultades de Educación de la Universidad de La Laguna (ULL) y de la de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Esperanza Ceballos y Germán Gallardo, respectivamente, así como con el vicedecano de Prácticas Externas y Trabajo de Fin de Grado de la universidad tinerfeña, Pedro Perera, y la vicedecana de Prácticum y Trabajos Fin de Título de la grancanaria, Andamana Bautista. Al encuentro también asistió el director de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE), José Saturnino Martínez.

5.000 estudiantes

El curso pasado, 1.997 alumnos y alumnas del Máster de Formación del Profesorado y 3.114 de otros estudios, como los grados de Educación Infantil y Primaria, la formación pedagógica y didáctica para profesorado técnico de Formación Profesional y otros relacionados con la profesión docente, realizaron sus prácticas en centros adscritos a la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias.

“Una gran mayoría de estos estudiantes provienen de la ULL y la ULPGC, lo que pone de manifiesto la importancia de estas instituciones en la formación de nuestros futuros docentes, así como de mantener una relación fluida y, sobre todo, fructífera por el bien de la educación canaria”, según Cabrera.

La colaboración entre la Consejería de Educación y las facultades implicadas es crucial para garantizar que los futuros docentes reciban una formación adecuada y estén bien preparados para enfrentar los retos del sistema educativo canario.

En ese sentido, el encuentro celebrado constata el compromiso del Gobierno de Canarias y las universidades públicas canarias para trabajar conjuntamente en la mejora de la calidad de la educación y la formación del profesorado.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)