ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inicia la implantación del quinto contenedor para residuos orgánicos en San Lorenzo

Canarias Noticias - 22/05/2024

Una oficina móvil estará instalada esta semana en la Urbanización Montalex para informar a los vecinos y vecinas del correcto uso del también llamado contenedor marrón

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio Municipal de Limpieza, ha comenzado este lunes con la implantación del quinto contenedor o contenedor marrón para los residuos orgánicos en la Urbanización Montalex de San Lorenzo.

El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha indicado que “después de su implantación en el Distrito Centro, en concreto en los barrios de Los Tarahales y Ciudad Jardín, ahora procedemos a instalarlo en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya”.

“Ya tenemos instalada la unidad móvil informativa en la Urbanización Montalex de San Lorenzo, donde esperamos que los vecinos y vecinas participen en este proyecto de implantación del contenedor marrón, se informen de su correcto uso, se inscriban y consigan así la llave que les permite hacer uso de los depósitos”, ha añadido.

Este nuevo servicio dio comienzo la pasada semana con el buzoneo por las viviendas del barrio para dar a conocer a través de dípticos informativos el correcto uso de estos depósitos, así como los espacios en los que van a estar instalados.

Alemán ha estado hoy presente en el inicio de la campaña de comunicación y concienciación con el estand informativo instalado en la calle Camino a Cuevas del Monte, número 2. En el punto móvil se da a conocer qué residuos pueden ser depositados y cuáles no, además de entregar el llavín que permite abrir los contenedores.

A los 100 primeros vecinos y vecinas que se registren en la oficina móvil para obtener el llavín, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria les entregará de forma gratuita un cubo de 15 litros y 20 bolsas biodegradables para que empiecen a hacer uso del nuevo servicio. Este proceso se puede realizar de manera telemática a través de la web organica.laspalmasgc.es.

A lo largo de toda esta semana, el personal del Servicio Municipal de Limpieza continuará con las tareas informativas en el estand, además de dar a conocer la localización de los contenedores que estarán instalados en las calles Camino a Cuevas del Monte y frente al Centro de Salud de San Lorenzo (Mercadillo).

El quinto contenedor o contenedor marrón está destinado a las sobras de los platos cocinados, restos vegetales de cocina, pieles y huesos de fruta, restos de carne, pescado y marisco, tanto crudos como cocinados, alimentos estropeados o caducados, productos lácteos, cáscaras de huevos y frutos secos, pan y bollería, granos y cereales, posos de café, filtros usados y bolsas de infusión, así como papel de cocina y servilletas sucias. Otros residuos que también pueden ser depositados son pequeñas ramas y restos de poda, hojas y flores, corchos de botellas, serrín y virutas de madera e hilos naturales.

Su correcta utilización, mediante bolsas biodegradables, es esencial para que los residuos puedan ser trasladados posteriormente a una planta del Cabildo de Gran Canaria donde serán convertidos en compost para uso agrícola.

Este servicio se irá implantando durante el presente año en diez barrios de los cinco distritos. Ya el pasado mes de abril se instaló por primera vez en Los Tarahales y a principio de este mes de mayo se implantó también Ciudad Jardín, donde los vecinos y vecinas ya hacen uso de este nuevo contenedor. Ahora se suma la Urbanización Montalex en San Lorenzo y le seguirán La Galera, Las Coloradas, La Minilla, Cuatro Cañones, San Antonio, Urbanización Santa Margarita en la carretera de Los Hoyos y San Francisco de Paula. Posteriormente, de manera progresiva, se impulsará en el resto del municipio.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Al filo de la medianoche del 16 de Julio de 2024 (VÍDEO)