ÚLTIMA HORA

ARUCAS

Inclúyete vuelve a representar a Canarias en el Campeonato de España de Petanca para personas con discapacidad intelectual

Canarias Noticias - 21/05/2024

Los aruquenses disputarán este fin de semana en Almería el Nacional FEDDI con las ganas e ilusión de superar el bronce ganado el año pasado

El Club Deportivo Inclúyete sigue a más y del 24 al 26 de mayo volverá a representar a Canarias en el Campeonato de España de Petanca FEDDI para personas con discapacidad intelectual. El evento tendrá lugar en la localidad almeriense de Adra y reunirá a 56 deportistas procedentes de 11 clubes y ocho comunidades autónomas, bajo la organización de FEDDI, FANDDI y del Club Deportivo Abdera Fenicia.

Los aruquenses, tras el hito de ser el primer equipo en la historia del Archipiélago en participar en esta cita y tras el bronce en Dupletas Adaptada conseguido en 2023 en Extremadura, viajarán con la ilusión y motivación de continuar cumpliendo sueños. Armide Hernández y Nidelia Rodríguez repiten como técnicos y con el precedente más reciente en el que Ismael Sosa y Fani Hernández se hicieron con el bronce en la categoría Dupletas Adaptada, el quinto puesto de Juan Falcón y Domingo Santana, así como el décimo de Aday Déniz y David Cabrera.

Para esta edición, Fani y Juan participarán en el Grupo A de la categoría Adaptada Dupletas. Debutarán el sábado a las 09:20 hora canaria con Martín Martínez y Marcial Miguel, del CD Puentesauco castellanoleonés. A las 09:40 jugarán con Miguel Ortiz y José Antonio Sánchez, del Realidad Toledo A, y a las 10:40 con Kevin Suárez y José Antonio Fernández, del Abdera Fenicia A. Lograrán el pase a semifinales las dos primeras dupletas mejor clasificadas de los grupos A y B, quienes se disputarán el billete a la final a las 11:00, mientras que el tercer y cuarto puesto, así como la citada final serán a las 12:00.

Por su parte, Aday Déniz participará en esta ocasión en la modalidad individual de Habilidades Deportivas. Formará parte del Grupo D. Su primera partida será, también el sábado, a las 09:00 con María Esther Sánchez, de Fundación SER de Madrid; a las 10:00 lo hará con Francisco Fernández, del Abdera Fenicia local, y a las 10:20 con Francisco José Villar, del CD Aspajunide murciano. Los dos primeros clasificados de los cuatro grupos existentes pasarán a la fase final con los cuartos a las 11:00, las semifinales a las 11:20 y la final a las 12:00.

El sábado por la tarde será el turno para Tripletas Adaptada, donde forman equipo Juan, Fani e Ismael. Jugarán un total de cinco partidas por el título con Kevin Suárez, José Antonio Fernández y Juan Miguel Reyes, del Abdera Fenicia. En grupo único, jugarán a las 15:30, 16:10, 16:50, 17:30 y 18:30 hora canaria. Y el domingo por la mañana los aruquenses cerrarán su participación con Ismael Sosa en Adaptada Individual.

Será de la partida en el Grupo B. Empezará midiéndose a las 08:50 con Óscar Pérez, del Atlético Fortius murciano, y a las 10:10 con Martín Martínez, del CD Puentesauco castellanoleonés. Pasarán a semifinales los primeros de cada uno de los tres grupos y el mejor segundo. A las 10:30 serán las semifinales y la final, así como el tercer y cuarto puesto, a las 11:00. Todo, con el apoyo de Fundación DISA, a través de Capacitas, y del Excmo. Ayuntamiento de Arucas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El IES Faro de Maspalomas se alza con el Premio Especial del Cabildo de Gran Canaria de Cinedfest 11

Canarias al caer la tarde del 13 de Junio de 2024 (VÍDEO)