ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán estrena un carril de natación entre las playas de Anfi y Patalavaca

Canarias Noticias - 20/05/2024

 

El Ayuntamiento de Mogán, tras solicitar la correspondiente autorización, ha instalado un carril de natación de 700 metros que une las playas de Anfi del Mar y Patalavaca. Esta estructura, instalada con la colaboración de la Marina Anfi del Mar, es un paso más en la promoción del municipio como destino idóneo para la práctica deportiva al aire libre.

El excelente clima y la práctica ausencia de viento y oleaje hacen del mencionado enclave el lugar idóneo para la implantación de esta estructura. Así, se pone a disposición de los y las deportistas un espacio natural seguro el que pueden realizar sus entrenamientos de natación, ya que al encontrarse delimitado por boyas no permite el paso de embarcaciones. El canal parte del dique de la playa de Anfi y finaliza en la de Patalavaca.

Esta actuación se suma a otras impulsadas por el Consistorio para mejorar y diversificar la oferta turística del municipio. Entre estas la celebración de pruebas deportivas de gran reconocimiento internacional como Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, triatlón que el pasado abril reunió a más de 40 profesionales y superó los 400 inscritos de 27 países, así como Free Motion Desafío La Titánica, la prueba ciclista más dura de Canarias a la que sumaron este año más de 270 deportistas. Pero también con acciones como la instalación de estaciones de reparación de bicicletas en las zonas de medianías o la rehabilitación de más de 30 kilómetros de senderos. Esta última se complementará próximamente con nuevos servicios para senderistas, concretamente con un centro de interpretación y los albergues que se pondrán en marcha en Veneguera y Barranquillo Andrés.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Canarias al caer la tarde del 10 de Junio de 2024 (VÍDEO)

Al filo de la medianoche del 11 de Junio de 2024 (VÍDEO)