ÚLTIMA HORA

BALONMANO

El Zuazo Femenino minimiza las opciones de ascenso del CICAR Lanzarote

Canarias Noticias - 19/05/2024
Balonmano/ canariasnoticias.es

Balonmano de muchos quilates el que se vivió en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Titerroy con la segunda jornada de la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Una jornada en la que el Zuazo Femenino dio un paso de gigante para lograr el ascenso al ganar al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, y en la que el Adesal Córdoba demostró que es un rival a tener en cuenta, ganando al CB Zonzamas Plus Car Lanzarote, dejando las matemáticas abiertas de cara a la jornada final.

En el primer encuentro de la tarde se enfrentaron el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Zuazo Femenino. El desarrollo de la primera mitad no hacía presagiar el desenlace que iba a tener el partido, llegando a disponer el San José Obrero de una renta de cinco goles. Las precipitaciones y las pérdidas posibilitaron que el Zuazo Femenino se metiera en el partido y se fuera al descanso dos goles abajo.

La remontada del Zuazo Femenino llegaría en la segunda parte, período en el que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se estrelló contra la potente defensa del equipo de Barakaldo. Con el resultado de 31 a 34 se llegó al final del encuentro, marcador que deja al Zuazo con pie y medio en la Liga Guerreras Iberdrola.

En el segundo partido de la jornada, el Zonzamas Plus Car Lanzarote necesitaba recuperar sensaciones ante el Adesal Córdoba, pero no volvió a ser el mejor encuentro de las batateras. El conjunto cordobés fue por delante en el marcador durante todo el encuentro, llegando a disponer de una renta de siete goles en la segunda parte. El Zonzamas apretó en los minutos finales, pero acabó cayendo por 27 a 25.

Con los resultados del sábado, el ascenso se podría decidir en el duelo entre el Zuazo Femenino y el Adesal Córdoba, ya que en caso de ganar el Zuazo sería nuevo equipo de Liga Guerreras Iberdrola. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife mantiene unas mínimas opciones de ascenso, y para ello necesita que el Adesal Córdoba gane su partido de 3, 4 o 5 goles de diferencia, y vencer al Zonzamas en el último choque de la jornada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 15 de Julio de 2024 (VÍDEO)