ÚLTIMA HORA

AGAETE

El Ayuntamiento de Agaete pone en marcha con éxito el proyecto de dinamización de los recreos

Canarias Noticias - 15/05/2024

Este proyecto piloto se está realizando en cinco centros educativos del municipio 

 La concejalía de Cohesión Social, Salud Pública, Igualdad y Diversidad, Infancia y Familia, y Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Agaete, que dirige Mario Nuez, ha puesto en marcha un programa pionero que se está llevando a cabo en cinco centros escolares del municipio. 

Bajo el nombre de ‘Dinamización de los recreos’ este programa, impulsado por el Servicio de Prevención de Adicciones, persigue ofrecer al alumnado una alternativa de actividades y juegos lúdicos, dinámicos y tradicionales, con los que aprovechar el tiempo libre del recreo escolar. 

Estas actividades están dirigidas a los estudiantes de Educación Primaria del CEIP alcalde Diego Trujillo, el CEIP Antonio Padrón, el CEIP José Sánchez y Sánchez, el CEIP Miguel de Santiago y el CEIP San Isidro. 

Los juegos y actividades, programadas para unos 30 minutos, se realizarán de lunes a viernes en los recreos de centros educativos mencionados. 

Al respecto, el concejal del área de Prevención de Adicciones, Mario Nuez, ha señalado que “ha sido un éxito rotundo el inicio de este proyecto piloto en nuestros centros escolares”, y ha recordado que el objetivo principal de esta acción es el de “crear un clima de convivencia, participación, aceptación y respeto entre todo el alumnado participante”, a la vez que “se transmite conocimientos y valores de los juegos tradicionales, con el fin de fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y el respeto, entre otros valores”.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)

Al filo de la medianoche del 16 de Julio de 2024 (VÍDEO)