SANTA BRÍGIDA
Santa Brígida estrena la renovación de los parques infantiles de Gamonal Alto, El Verol Alto y Mirador de la Villa
El concejal de Parques y Jardines, Adrián García Armas, inauguró tres parques infantiles en distintas zonas del municipio: Gamonal Alto, El Verol Alto y Mirador de la Villa.
Con estas renovaciones, el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha modernizado un total de siete parques infantiles en la Villa, incluyendo Las Casillas, La Galería, Gamonal Bajo y El Madroñal.
La inversión destinada al suministro o reposición de nuevos pavimentos de seguridad, estructuras y elementos de juegos, así como al vallado perimetral, ha ascendido a un total de 200.000 euros, además de los 24.488 euros que Consejería de Presidencia del Cabildo subvencionó para el parque infantil de La Galería.
El objetivo del actual Grupo de Gobierno es rehabilitar los 16 parques infantiles que conforman el municipio, espacios que desempeñan un papel crucial en el desarrollo saludable físico, emocional y social de los niños y niñas.
Acompañando a García Armas se encontraba el concejal Ángel Luis Santana Suárez, quien aceptó la invitación de Armas para visitar los parques infantiles. La gestión se remonta al periodo en que Santana Suárez ocupaba el cargo de edil de Parques y Jardines bajo la administración anterior.
En septiembre del año pasado, se otorgó el ‘Contrato para el suministro y la instalación de juegos infantiles en los parques municipales’ y desde entonces, el proceso de instalación de estos siete espacios recreativos ha estado en marcha, con la incorporación de juegos certificados, asegurando así que se cumplan con los estándares de seguridad.
El Mirador de la Villa fue desmantelado debido al mal estado de su pavimento y de sus juegos, lo que era un riesgo para la seguridad de los/as menores que lo utilizaban.
Por su parte, Gamonal Alto y El Verol Alto experimentaron también una reforma integral debido a su mal estado, con anclajes defectuosos, tornillería visible y pavimentos inseguros.
Se han instalado vallados, bancos, remos y toboganes para promover la diversión y el desarrollo físico de los pequeños. La introducción del pavimento de seguridad garantiza además un espacio seguro, complementado con carteles informativos.
La implementación de estas nuevas instalaciones no solo ha mejorado la protección en dichas áreas de esparcimiento, sino también su enfoque inclusivo, adaptado para todos los niños y niñas.
«El objetivo es seguir invirtiendo en áreas de esparcimiento para que los jóvenes y los niños y niñas de toda la Villa dispongan de espacios seguros y en las mejores condiciones», concluyó Armas