ÚLTIMA HORA

La Policía registra la Consejería de Sanidad por el 'caso mascarillas'

Canarias Noticias - 09/05/2024
Consejería de Sanidad en Las Palmas de Gran Canaria/ canariasnoticias.es

Agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional de Las Palmas y de Madrid, han entrado sobre las 08.25 horas de este jueves, 9 de mayo, en la sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para buscar información sobre el ‘caso Mascarillas’.

 

Este registro se realiza porque entre los investigados se encuentra el exdirector del Servicio Canario de Salud (SCS) Conrado Domínguez, quien este lunes, 6 de mayo, estuvo ante la Fiscalía Europea, si bien se acogió a su derecho a no declarar.

 

Domínguez acudió en calidad de investigado en una causa en la que se investigan los cuatro millones de euros pagados durante la pandemia a una empresa por un millón de mascarillas que no llegaron a ser recibidas. El exdirector del SCS está investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación administrativa. Presentó su dimisión en noviembre de 2022, tras dos años en el cargo durante el Gobierno autonómico del socialista Ángel Víctor Torres, ahora ministro de Política Territorial y Memoria Democrática.

En concreto, el Ministerio Público europeo pone la lupa en el pago de cuatro millones de euros por adelantado a la empresa RR7 United por mascarillas que nunca fueron entregadas. De hecho, fueron destruidas por agentes de Aduanas en el Puerto de La Luz tras llegar un cargamento procedente de Etiopía y constatarse que estaban falsificadas.

 

Tras una querella de la Fiscalía Anticorrupción de Las Palmas, el órgano comunitario investiga a Domínguez y también, entre otros, a Rayco González –administrador de la empresa RR7– por estafa agravada y blanqueo de capitales, y a la exdirectora general de Recursos Humanos del SCS, Ana María Pérez, por prevaricación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

El peligroso túnel entre España y Marruecos por debajo de las aguas del estrecho de Gibraltar

Canarias al caer la tarde del 22 de Julio de 2024 (VÍDEO)