ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Dr. Negrín da la bienvenida a 66 nuevos médicos residentes

Canarias Noticias - 08/05/2024
Nuevos médicos residentes / CanariasNoticias.es

En la actualidad, el centro hospitalario cuenta con 323 residentes realizando su período formativo

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha dado la bienvenida a 66 nuevos médicos residentes que inician su periodo formativo en el centro hospitalario. El acto de bienvenida contó con la presencia del director gerente, Miguel Ángel Ponce, el jefe de servicio de Formación Sanitaria Especializada del SCS, Dámaso Campos, la tutora de residentes, Silvia Marrero, y la residente de tercer año, Saray Rodríguez. También asistió el jefe de Estudios, Juan Morales.

En el marco del acto de bienvenida a los nuevos médicos residentes, el coordinador hospitalario de trasplantes, Vicente Peña, impartió una conferencia sobre el programa de trasplantes. El Hospital es centro de referencia para la comunidad autónoma en el trasplante de corazón y, recientemente, en el trasplante de pulmón.

Las especialidades de los MIR que se incorporan al centro hospitalario son las siguientes: Salud Mental, Medicina del Trabajo, Farmacia, Radiofísica Hospitalaria, Alergología, Anális Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Digestivo, Cardiología, Cirugía General, Traumatología, Cirugía Plástica, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Hematología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Microbiología, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurofisiología clínica, Neurología, Oftalmología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Radiodiagnóstico, Reumatología y Urología.

El período formativo tiene una duración de entre cuatro y cinco años, según la especialidad elegida por el residente, y tiene una doble vertiente teórico práctica en la que reciben docencia al tiempo que realizan actividad asistencial. En la actualidad, el Hospital Dr. Negrín cuenta con 323 residentes realizando su período. Durante el acto de bienvenida, los profesionales explicaron a los nuevos residentes el significado y el funcionamiento de esta nueva etapa formativa, así como el papel del tutor y la visión de lo que será el ejercicio de su profesión durante esta nueva etapa a través de la experiencia de uno de los médicos que se está formando en el Hospital.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

No tenemos que aguantar esto, los canarios no tenemos que aguantar esto