ÚLTIMA HORA

El Cabildo de El Hierro conmemora su Centenario (1925-2025)

Canarias Noticias - 29/04/2024

Se constituía el 29 de abril de 1925, 12 años después que el resto de cabildos

El Cabildo de El Hierro conmemora sus 100 años de existencia (1925-2025) con el reto de culminar el objetivo de desarrollo sostenible y el nivel de progreso para la sociedad herreña se ha marcado.

“Este Cabildo ha permitido defender desde la isla los intereses y particularidades de los herreños en todo este último siglo, convirtiendo nuestras singularidades en fortalezas y aportando marchamo de calidad y excelencia a toda Canarias. Una Comunidad Autónoma que hoy no se entendería sin el compromiso de los herreños con su isla y su contribución al resto de canarios, al saber conservar para las generaciones futuras el rico patrimonio natural y cultural de El Hierro”.

Así lo ha transmitido este lunes, 29 de abril, el presidente insular, Alpidio Armas, al finalizar el desarrollo de la Sesión Anual de Política Insular, que se convoca cada 29 de abril, a las 10:00 horas, en la Institución herreña.

La conmemoración conllevará la celebración, hasta el 29 de abril de 2025 (fecha de constitución del Cabildo herreño), de una serie de acciones y actos relativos a esta efeméride, anunció el presidente.

El presidente agradeció y felicitó a todas las corporaciones y personal que han formado parte de la Institución en este último siglo.

Más tarde que el resto de cabildos, en 2013, (hasta 1912 solo existía el Ayuntamiento de Valverde y hubo de esperar que naciera ese año el de La Frontera), 12 años después, en 1925, se creaba el Cabildo de El Hierro, siendo su primer presidente, Félix Fuentes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)