ÚLTIMA HORA

TEROR

Manuel Domínguez destaca el alto índice de satisfacción de los comerciantes con la campaña Bonos Consumo Archipiélago

Canarias Noticias - 26/04/2024

El vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, se mostró hoy muy satisfecho en Teror tras comprobar, durante su trayecto por la zona comercial abierta de la Villa Mariana, el alto índice de satisfacción de los comerciantes y la ciudadanía con la campaña de los Bonos Archipiélago iniciada, por vez primera en Canarias, a mediados de abril. “Era una apuesta arriesgada, pero el paso de los días ha corroborado que ha sido un éxito. En La Palma, Lanzarote y Tenerife se agotaron en apenas una hora y 45 minutos”.     

“En Gran Canaria -continuó Domínguez– también se vendieron todos en apenas unos días, por lo que ya no queda ninguno de los 80.000 bonos consumo que se pusieron a la venta en todas las islas. Hablamos de más de cuatro millones de euros que se han inyectado directamente, por parte del Gobierno, y de forma indirecta a través de los consumidores en la pequeña y mediana empresa para ayudar a mantener la economía de municipios tan importantes como este de Teror”, indicó Domínguez.    

El vicepresidente agradeció la labor de los 2.777 comercios que se adhirieron a esta iniciativa “porque nos han posibilitado la consecución del objetivo de ayudar a que la pequeña y mediana empresa, en momentos tan complicados como estos, tangan importantes picos de ventas, puedan promocionar sus productos y generen beneficios económicos. Los bonos permiten que los canarios puedan adquirir esos servicios en momentos de temporada, sin que haya rebajas, por lo que el consumidor no pierde calidad en los productos que compra y la empresa tampoco ve mermados sus beneficios”.      

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, expresó su agradecimiento por la visita de Manuel Domínguez e insistió en la productividad del encuentro “a la hora de poner en valor nuestra zona comercial abierta, a través del mercadillo tradicional, la posibilidad de poner en marcha una zona industrial a través del planeamiento que estamos elaborando para que sea una realidad en breve. También hemos abordado la creación de aparcamientos y los eventos que Teror está realizando para impulsar su zona comercial abierta junto a otras políticas del Gobierno de Canarias que nos ayuden a seguir creciendo”, concluyó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)