ÚLTIMA HORA

BECAS

El Cabildo de Fuerteventura destinará por primera vez becas de apoyo a alumnado con necesidades especiales

Canarias Noticias - 26/04/2024
Pleno del Cabildo de Fuerteventura / CanariasNoticias.es

 

El Pleno de la Corporación insular aprueba las bases para conceder estas ayudas y ampliar, además, las becas de formación práctica a estudiantes semipresenciales y a distancia

  El Cabildo de Fuerteventura dirigirá por primera vez becas de apoyo a alumnado con necesidades especiales de la Isla. En el día de hoy, el Pleno de la Corporación insular ha aprobado, por unanimidad, la modificación de las bases de las ayudas al estudio de la Corporación insular para poder incluir esta nueva línea de becas que promueve la Consejería de Educación, que dirige Adargoma Hernández. 

Para la presidenta del Cabildo, Lola García, es fundamental atender a las necesidades y demandas de la comunidad educativa. “De esta manera, se distribuirán 140.000 euros entre centros específicos y ordinarios para mejorar la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) derivadas de la discapacidad”. 

El consejero de Educación, Adargoma Hernández, añadió que “el objetivo es compensar económicamente a los centros educativos para que puedan intervenir y atender de forma completa las necesidades que requieran los y las estudiantes”. De este modo, las ayudas se dirigen a la adquisición de material para la optimización del aprendizaje o a costear servicios para la adecuada escolarización del alumnado, así como actividades extraescolares, transporte y acceso al centro, entre otros. 

Asimismo, explicó Adargoma Hernández, el programa de Becas de Formación Práctica del Cabildo se amplía a estudiantes de formación semipresencial y a distancia, que en la convocatoria de 2025 podrán acceder por primera vez a las mismas como beneficiarios, “con el fin de equiparar en igualdad de condiciones las distintas modalidades de estudio”. 

Las prácticas de verano del Cabildo de Fuerteventura tienen ya más de veinte años de historia como programa pionero y de éxito que ha permitido a más de 3.000 estudiantes de grado universitario y formación profesional tener un primer acercamiento con el mercado laboral, realizando sus prácticas en la Corporación insular, ayuntamientos y otras entidades colaboradoras. 

Adargoma Hernández anunció, asimismo, que las bases se modifican para que las becas para la movilidad de estudiantes dentro de los programas europeos Sócrates-Erasmus, Sicue y similares favorezcan la posibilidad de que estudiantes de Formación Profesional puedan acceder a ellas. 

Becas al estudio dentro y fuera de la Isla 

La Consejería de Educación informa, además, de que en el curso 2023/2024 ha concedido 4.612 y 1.629 becas al estudio dentro y fuera de la Isla, destinando 1.121.370 y 2.614.700 euros, respectivamente.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)