ÚLTIMA HORA

POLICÍA

Finaliza la formación de 110 nuevos agentes de la Policía Autonómica y Local

Canarias Noticias - 26/03/2024
Policía Canaria / CanariasNoticias.es

Comienza ahora la fase de prácticas en los centros de trabajo hasta la graduación, que será el 12 de abril

Un total de 110 nuevos agentes han finalizado este viernes su etapa de formación en la Academia Canaria de Seguridad, dependiente de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias. De ellos, 79 pertenecen a la Policía Autonómica y 31 a las Policías Locales de los municipios de Granadilla de Abona, La Oliva, Los Realejos, Tazacorte, Santa Brígida, El Rosario y La Matanza de Acentejo.

Concluye así una etapa que arrancó el 6 de noviembre con la inauguración del curso por parte de la consejera Nieves Lady Barreto y en la que se han impartido, a lo largo de 80 días, 560 horas de formación presencial en la Academia y 430 horas de formación online.

Los agentes pasarán ahora, tal y como establece la normativa, a completar 110 horas más de prácticas en el centro de trabajo en la administración de destino como agentes en prácticas, donde se familiarizarán con el ejercicio cotidiano de su función.

El proceso formativo culminará con la graduación que tendrá lugar el próximo 12 de abril tras haber completado un total de 1100 horas de formación.

Cabe destacar que esta promoción ha sido pionera en Canarias al unificarse por primera vez la formación de la Policía Autonómica y las Policías Locales de Canarias; una medida que, tal y como explica la consejera Nieves Lady Barreto, “es un primer paso importante para avanzar en la coordinación entre ambos cuerpos y para la implantación de un verdadero Sistema Canario de Seguridad, que es el objetivo del Gobierno”.

Las enseñanzas impartidas han tenido como finalidad proporcionar a los futuros agentes a formación avanzada, de carácter especializado y a la vez multidisciplinar, capacitando humana y técnicamente, a los aspirantes para ejercer las funciones que les serán asignadas, garantizando la seguridad ciudadana, la convivencia y los derechos y libertades, así como desarrollar actitudes de respeto a las Instituciones, personas y los valores propios de la sociedad en la que han de actuar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Menores extranjeros no acompañados, no. Jóvenes extutelados, sí. (Santa Brígida)