ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Edith Piaf revive en la Sala Insular de Teatro con "El gorrión de París"

Canarias Noticias - 21/03/2024

 

Paola Morales interpreta a la diva francesa en esta propuesta escénica con dirección de Manu Morales, que se representa el sábado 23 de marzo, a las 19.30 horas 

  

La Sala Insular de Teatro propone este fin de semana adentrarse en la vida de la gran estrella de la canción francesa Edith Piaf (1915-1963) contada a través de sus canciones y de un mapa emocional en el que abunda la tragedia. Edith Piaf, el gorrión de París, con guion y dirección de Manu Medina y con la actriz Paola Morales de protagonista en el rol de la diva francesa, invita al público a descubrir este sábado 23 de marzo, a las 19.30 horas, el lado más personal de una artista en “un recorrido emocional por lo que fue ella y lo que fue su vida”, según explica Paola Morales.

 Edith Piaf, el gorrión de París es una pieza que pone el foco en los últimos años de vida de la artista, de muerte temprana a los 47 años, que huye de los lugares comunes que han retratado de distinta manera su perfil público, y abundar en lo que menos se conoce. “La vida pública de Edith Piaf se conoce mucho y ese es el riesgo de caer en las mismas cosas que se saben y se han contado. Ésta es una propuesta que me hace Manu Medina - director y formador de teatro inclusivo, creador y fundador de Teatro Brut - que decidió escribir un texto sobre ella y él se concentró en contar de forma poética estos últimos años de su vida”, explica la actriz acerca de esta obra.

 Según Morales, en este trabajo interpreta a “un personaje que me hace temblar, al que me acerco con respeto y con mucho amor, que tenía un talento muy especial y una voluntad de hierro, una mujer que te convence solo con oírla cantar, que expresaba con el arte sus dotes de una capacidad emotiva”.

 La música tiene un papel importante en esta obra con varias de las piezas más populares de Edith Piaf, como Non, je ne regrette rien, Mon Dieu y Padam Padam, que son interpretadas en directo. “En la obra se habla de un personaje como Edith Piaf, que fue una mujer con una vida muy intensa sobre la que nosotros nos concentramos en esta propuesta, en su persona”, apunta Paola Morales. En su opinión, hay que tener en cuenta “su deseo de ir a por todas, frente a cualquier dificultad, como realmente fue, de cantar, fue lo que dio sentido a una vida muy dura con muchísimo éxito pero con una vida personal intensa incluso con dramas muy fuertes”.

 Recuerda Paola Morales unas de las afirmaciones más conocidas de Edith Piaf: “todos conocen mi nombre pero nadie sabe quién soy,…”. Y es que de la cantante, al igual que le ocurre a otras personalidades públicas de las que no sabemos nada de su vida privada, poco más conocemos con certeza “más allá de los focos, el escenario, la prensa y todo lo demás”.

 En Edith Piaf, el gorrión de París, el espectador es testigo privilegiado de la vida y obra de la artista francesa. En este sentido, el autor y director Manu Medina detalla que “a través de este espectáculo veras la transformación, combate y por último la aceptación del único deseo que ha perdurado en ella, cantar. Aunque el dolor, la lucha y los combates de una vida maltrecha no la dejan indiferente. Su salud se va quebrando poco a poco, horadando sus fuerzas, convirtiendo su vigor y fuerza en debilidad y enfermedad. Durante el recorrido escénico, el espectador podrá comprobar a través del escenario el deterioro tanto físico como narrativo de Édith Piaf, el gorrión de París”.

 Las entradas para Edith Piaf, el gorrión de Paris, están a la venta en la web de la Sala Insular de Teatro, https://salainsulardeteatro.com/ , y en taquilla una hora antes de cada función; y en la web del teatro Cuyás, https://teatrocuyas.com/, y en taquilla, en horario de lunes a viernes, de 17.00 a 20.30 horas, y el sábado, dos horas antes del comienzo de la función.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)