ÚLTIMA HORA

La herramienta digital más eficaz para nuevos emprendimientos, con Cegid Iberia

Canarias Noticias - 19/03/2024
trabajando con ordenador portátil

En un mundo tan competitivo sobran los métodos para hacer crecer un negocio, pero no todos son realmente efectivos. Es por ello que, a muchos empresarios y futuros emprendedores, les ha resultado integrar en su organización una herramienta digital. Tal vez los resultados sean más rápidos de lo que se esperan, y puedan ser objetivos reales. 

Un sistema que fomenta el seguimiento y gestión de algunos procesos fiscales antes y durante un emprendimiento es el ERP. Y apegado a la nueva ley Crea y Crece las ideas de crear un nuevo negocio pueden ser infinitas. Además, con esta ley es mucho más fácil automatizar los documentos y requisitos que se tienen que cumplir. 

Lo cierto es que, nada será tan sencillo como vaciar en una base de datos todo lo referente al negocio, como la contabilidad y la facturación que tanto estrés genera. 

¿En qué consiste el programa de contabilidad para los autónomos?

Dado que el crecimiento de una empresa debe ser veloz y constante, los autónomos tienen que implementar diferentes métodos. Trabajar por su cuenta puede ser difícil en un principio, pero en definitiva, al utilizar un programa de contabilidad para autónomos el proceso es mucho más amigable

Ahora bien, ¿qué tiene de especial este programa y por qué deberían usarlo los autónomos? El programa de contabilidad ofrece un desempeño más fluido a la hora hacer inventarios, de supervisar lo que entra y lo que sale de la empresa, y permite asentar la contabilidad de manera más ágil. 

Al tratarse de una empresa pequeña y con objetivos más alcanzables a corto plazo, este software puede ser muy beneficioso. Es posible que se puedan optimizar los procesos y evitar hacer todo a mano, o disponer siempre de un contador. Realmente, es un programa que facilita mucho las tareas de las PYMES, en especial cuando se trata de un nuevo emprendimiento.

Hacer crecer este tipo de negocios puede ser lento si no se tienen las herramientas digitales más adecuadas. Algunas de las funciones que tiene este programa de contabilidad incluye las siguientes:

Ingresos y gastos 

Este programa que tiene Cegid Iberia es muy eficaz al momento de verificar los ingresos y gastos de la empresa. No quiere decir que como se trata de un pequeño negocio, no sea necesario llevar estos registros. Todo lo contrario, es prudente y sabio contabilizar estos dos aspectos para tener éxito en la parte financiera del negocio.

Y eso es precisamente lo que puede hacer el programa contable, el cual al ser digital permite introducir toda esta información sin necesidad de papeles y facturas desorganizadas. 

Conciliación bancaria 

Como siempre, en toda organización hace falta mantener los bancos conciliados para evitar multas y el caos financiero. Todo debe estar de acuerdo con lo que tiene la empresa y lo que está en el banco. Es allí donde se hace más que necesario el programa en línea contable. Con el que fácilmente se puede hacer la conciliación bancaria sin ningún problema. 

Transacciones financieras 

Otra de las funciones específicas que permite el programa contable tiene que ver con las transacciones financieras. Esta tarea abarca lo que tiene que ver con las compras, ventas, los pagos y los cobros. Pero tener todo digitalizado es ideal, pues se ahorra tiempo, y no hay que llevar libros contables físicos. 

Así que, mientras más resumida sea esta información en el servidor, más fácil será atender otras necesidades de la empresa o el pequeño negocio de una PYME. 

Toma de decisiones financieras  

Cuando se digitaliza y automatiza todas las tareas anteriores, es probable que las decisiones financieras sean más fáciles de tomar. Si se observa algún error o que algo debe mejorarse, entonces los empresarios pueden tomar decisiones basadas en este programa. Incluso, se puede controlar mejor el flujo de efectivo y lo que se tiene que comprar para las inversiones. 

En resumen, un programa de contabilidad puede impulsar a las PYMES a que su negocio se mantenga estable económicamente. Y permite que todos los procesos sean más fluidos para satisfacer todo tipo de necesidades. Al mismo tiempo, los beneficios a la hora de trabajo se traducen en comodidad, agilidad y un ahorro de tiempo significativo. 

Para qué sirve un programa de facturación 

Tan importante como llevar los registros contables es la facturación de la empresa o el negocio. A muchos les ha resultado tener un programa de facturación para autónomos con el que puedan trabajar cómodos y de manera fluida. Las facturas deben estar legales y bien diseñadas, para que cuando llegue el momento de entregar la mercancía al cliente no hay errores de ningún tipo. 

Este software utiliza mecanismos tan sencillos que ofrecen resultados amigables en todos los procesos de facturación. Entre las funciones que tiene este programa están la posibilidad de crear facturas, y presupuestos de forma instantánea, agilizando la entrega. 

Por otro lado, lo mejor que tiene este programa para autónomos es que les facilita el proceso a la hora de emitir facturas que sean totalmente legales. Lo que a su vez impulsa su negocio, pues los clientes se sienten seguros y complacidos. Y como se trata de un nuevo negocio y de tamaño reducido, las PYMES necesitan de apoyo para la creación y generación de facturas que sean sencillas de rellenar. 

De allí que, estos programas sean tan intuitivos y fáciles de comprender para la facturación y para que el autónomo no tenga enredos a la hora de realizarlas. 

Decisiones importantes el crecimiento de un negocio

En conclusión, para hacer crecer todo negocio es indispensable contabilizar todo y hacer facturas legales y rápidas. Al final, esto podrá ser el motivo de muchas decisiones fundamentales que se tengan que tomar para el mejoramiento del negocio. En Cegid Iberia, los programas contables de facturación en línea son muy eficaces y no generan más estrés que hacerlo a mano. 

Además, son tareas que no deben dejar para después, pues influiría negativamente en la parte financiera de un negocio. Por eso, la solución está en incluir el Software más utilizado para automatizar las tareas: el ERP

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)