ÚLTIMA HORA

TERREMOTOS

Se registra un terremoto de magnitud 5,8 frente a Fukushima

Canarias Noticias - 14/03/2024
Terremoto en Japón

La mayor intensidad sísmica se registró en los pueblos de Kawamata y de Naraha, donde se encuentra una de las centrales nucleares de Fukushima

Un fuerte terremoto de magnitud 5,8 ha sacudido la prefectura japonesa de Fukushima la madrugada de este viernes, recoge el medio NHK, citando a la Agencia Metereológica del país

El epicentro del sismo, que tuvo una profundidad de 50 kilómetros, se localizó frente a las costas de Fukushima. Según las autoridades, no hay peligro de tsunami ni se han registrado daños.

La mayor intensidad sísmica se registró en los pueblos de Kawamata y de Naraha, donde se encuentra una de las centrales nucleares de Fukushima Daini. Por su parte, la Compañía Eléctrica de Tokio TEPCO, anunció que no se registraron anomalías en ninguna de las centrales nucleares de Fukushima, ni en las prefecturas circundantes.

Por otra parte, TEPCO anunció que, en respuesta al terremoto, la central Nuclear de Fukushima Daichii, ubicada en el pueblo de Okuma, donde el sismo tuvo una intensidad por debajo de 5, detuvo las descargas de agua radioactiva tratada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)

Alerta por el auge entre los jóvenes españoles del karkubi, la droga barata llegada de Marruecos (AUDIO NOTICIA)