ÚLTIMA HORA

TELDE

Las iglesias de Telde se preparan para recibir la XVI edición del Ciclo de Conciertos Sacros

Canarias Noticias - 14/03/2024
Ciclo de Conciertos Sacros en Telde

La Banda Municipal de Música llevará su talento a los santuarios de la ciudad desde el lunes 18 y hasta el sábado 23 de marzo

 

 La ciudad de Telde se prepara para celebrar del 18 al 23 de marzo la decimosexta edición del Ciclo de Conciertos Sacros, un evento musical emblemático que ha ganado reconocimiento a lo largo de los años. Organizado por la Concejalía de Cultura, de la que es responsable Juan Martel, y la empresa pública Gestel, en colaboración con las diferentes iglesias de la ciudad, esta ruta de conciertos promete ser una experiencia única para los amantes de la música eclesiástica.

La Banda Municipal de Música de Telde, reconocida por su excelencia y dedicación, participará activamente en esta edición, llevando su talento a las distintas iglesias que han sido parte integral del evento desde su comienzo. “Con más de un siglo de trayectoria, la Banda que dirige José Martel es un símbolo de profesionalismo y compromiso con la cultura musical de la ciudad”, asegura el concejal.

El lunes 18 de marzo, a las 18.45 horas, la Iglesia de Santa Rita, en Ojos de Garza, inaugurará el ciclo musical. Así, la Basílica Menor de San Juan será la siguiente parada, el miércoles 20 de marzo, a las 20.00 horas; seguida de la Iglesia de la Concepción, en Jinámar, el jueves 21 de marzo, a las 19.30 horas; y la Iglesia de Santiago Apóstol, en Lomo Cementerio, el viernes 22 de marzo, a partir de las 20.00 horas. La Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, ubicada en Lomo Magullo, será el santuario que pondrá el cierre a esta ruta de conciertos, el sábado 23 de marzo, desde las 19.30 horas. 

Juan Martel destaca “el éxito continuo de la Banda Municipal y el arduo trabajo que han realizado para organizar este ciclo musical que coincide con la celebración de la Semana Santa”. Asimismo, ha expresado su gratitud a las iglesias que se han sumado al proyecto, demostrando una vez más el espíritu de colaboración que caracteriza a la ciudad de Telde.

Por último, el edil invita a la población teldense y de otros municipios a participar en esta iniciativa, que promete ser una experiencia enriquecedora tanto para el alma como para los sentidos. “La música sacra, interpretada por la Banda Municipal de Música, junto con la atmósfera única de las iglesias participantes, creará momentos inolvidables para todos los asistentes”, afirma.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)