ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Cuatro muertos entre los 68 inmigrantes ilegales llegados a El Hierro

Canarias Noticias - 06/03/2024
canariasnoticias.es

Cuatro inmigrantes han fallecido en un cayuco en el que viajaban 68 personas, entre ellas 8 niños y un bebé, rescatadas por Salvamento Marítimo la pasada noche cerca de El Hierro, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

Los equipos sanitarios han asistido a 21 de los inmigrantes que han llegado con vida hasta el puerto de La Restinga, al sur de El Hierro, y han realizado dos traslados en helicóptero medicalizado a Tenerife.

Según han informado los servicios de emergencia, las 21 personas que han requerido asistencia sanitaria, 14 de ellas en hospitales, presentaban cuadros de hipotermia y deshidratación, bajo nivel de consciencia, hipotensión, y pie y mano de patera.

La embarcación en la que viajaban los integrantes de esta expedición -naturales de Senegal, Mali y Guinea Conakry- partió hace nueve días de Nuakchot, la capital de Mauritania.

En este cayuco, que se encargó de acompañar a puerto la Salvamar Adhara, ya que fue detectado a las 20.48 horas de este martes por el SIVE cuando se encontraba a 9,26 kilómetros de La Restinga, viajaban 57 varones, dos mujeres y nueve menores de edad.

Los fallecidos en su travesía desde Mauritania son cuatro hombres, según han precisado fuentes del dispositivo de emergencia que se encargó de asistirlos a su llegada a El Hierro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

El peligroso túnel entre España y Marruecos por debajo de las aguas del estrecho de Gibraltar