ÚLTIMA HORA

TURISMO

Turismo refuerza en Semana Santa su apuesta por los residentes canarios que distribuyen mejor el gasto y diversifican la oferta

Canarias Noticias - 04/03/2024

 

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La Consejería lanza la campaña ‘Resucita esta Semana Santa en tus islas’ para fomentar los viajes dentro del archipiélago como primera opción

  

Turismo de Canarias vuelve a apostar con fuerza esta Semana Santa por los residentes canarios, que son más propensos al consumo fuera de los circuitos turísticos tradicionales y favorecen así una mejor distribución del gasto y la diversificación de la oferta.

“Es un segmento clave para nuestra estrategia de avanzar hacia un destino más resiliente y sostenible. La ciudadanía canaria es la que mejor conoce nuestra tierra, lo que favorece un consumo turístico menos genérico y más especializado y local”, explica la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León.

El turismo interno es menos sensible a las situaciones de incertidumbre y las fluctuaciones económicas y demuestra una rápida recuperación frente a situaciones de crisis, como por ejemplo la pandemia.

“Hablamos de unos turistas que siguen movilizando recursos entre las islas y que suponen un 10% adicional a la facturación turística de Canarias. El año pasado, los residentes gastaron 2.000 millones de euros en las diferentes actividades que engloba la industria turística canaria”, añade la consejera haciendo referencia a los datos de Impactur.

Además, son visitantes que reducen la dependencia del transporte aéreo, pues la mayoría de los desplazamientos entre islas se realizan por vía marítima. Por este motivo, las navieras reforzarán las conexiones marítimas entre las islas con el fin de dar respuesta a la demanda de los viajeros con 982.000 plazas para Semana Santa.

Entre el 22 y 31 de marzo, Fred. Olsen Express ofertará un total de 623 viajes y 432.000 plazas para las personas que quieran desplazarse entre las islas. Esto se traduce en 20 viajes y 32.000 plazas más que en 2023. Por su parte, Naviera Armas ha puesto a la venta 550.000 plazas en 500 conexiones, lo que supone un aumento de 35.000 plazas sobre la oferta habitual.

También la capacidad aérea interinsular en Semana Santa aumenta, pues llegará a los 177.352 asientos, un 6,3% más que en el mismo periodo de 2023.

‘Resucita esta Semana Santa en tus islas’

Con la nueva campaña lanzada este lunes, “logramos una comunicación directa con un segmento clave para el destino que es parte fundamental de la cadena de valor turística”, explica el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

‘Resucita esta Semana Santa en tus islas’ persigue, entre otros objetivos, “estimular el consumo interno de productos y servicios turísticos durante esta festividad, conectando emocionalmente con el residente y atendiendo a sus motivaciones de viaje durante este periodo vacacional”, asegura Lorenzo.

En 2023, las actividades más realizadas por los residentes durante esta festividad fueron las relacionadas con la playa (45%), las visitas a áreas naturales (38%), a zonas rurales (17%) y las visitas culturales (15%).

A través del concepto comunicativo ‘Resucita’, Turismo de Canarias realiza un paralelismo con la resurrección de la Semana Santa, proyectando Canarias como un destino de cuidado y revitalización, ideal para desconectar y recuperar energía de cara a la vuelta a la rutina.

El eslogan va acompañado de imágenes inspiradoras de experiencias en destino, que cubren las principales motivaciones de viaje de los residentes durante este periodo vacacional: el disfrute de la playa, la naturaleza y la gastronomía, entre otras.

La campaña, financiada por los fondos europeos Next Generation EU, se desarrolla con una estrategia de medios multicanal del ámbito regional y local: televisión, radio, prensa escrita y digital, y redes sociales, que aterrizan en el planificador de holaislascanarias.com, a través del cual el usuario accede a sugerencias de experiencias en el archipiélago según el tipo de viaje que desea realizar y sus preferencias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)