ÚLTIMA HORA

El Centro Insular de Juventud acoge este jueves la final del Gran Torneo E-Sport del El PFAE Fuerteventura Gaming

Canarias Noticias - 27/02/2024

El PFAE Fuerteventura Gaming del Cabildo de Fuerteventura ha concluido las fases eliminatorias del Torneo E-Sport en los municipios del norte de la isla. Tras intensas fases clasificatoria, un total de 16 finalistas de los diferentes municipios se preparan para competir en la gran final este jueves, 29 de febrero, en el Centro Insular de Juventud (Puerto del Rosario).

 

La organización y realización del torneo es llevada a cabo por los quince alumnos-trabajadores del PFAE Fuerteventura Gaming, con el asesoramiento y colaboración de la empresa Stream Academy, pionera en Canarias en la gestión y organización de eventos E-Sport; además del apoyo de los ayuntamientos de La Oliva, Puerto del Rosario y Antigua.

 

Asimismo, la final del Torneo E-Sports tendrá lugar el próximo viernes 29 de febrero en el Centro Insular de Juventud, compitiendo los finalistas de los tres municipios de cada una de los cuatro juegos presentes en el torneo: EA Sports FC 24 (PlayStation), Super Smash Bros (Nintendo Switch), Street Fighter VI (PlayStation) y Tekken VII (PlayStation). Los cuatro ganadores de dicha final recibirán premios, cedidos por el Cabildo con la colaboración del Centro Comercial Las Rotondas.

 

Fuerteventura Gaming es un proyecto de formación en alternancia con el empleo (PFAE) desarrollado por la Consejería de Fomento del Empleo, que dirige Nuria Cabrera, cofinanciado por el Cabildo de Fuerteventura y el Servicio Canario de Empleo a través de fondos FDCAN. La consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, puso en valor un programa de empleo referente e innovador en Canarias, que continúa creciendo y ofreciendo oportunidades de empleo y desarrollo profesional”. Los quince participantes han recibido una formación, pionera en Canarias, sobre gestión y organización de eventos E-Sport, a cargo de la empresa STREAM ACADEMY. Como resultado, han organizado el Gran Torneo E-Sport, con la colaboración de entidades locales de los municipios de La Oliva, Puerto del Rosario y Antigua.

 

Acercando las NNTT a las personas mayores

 

Además, los quince alumnos-trabajadores de este PFAE han impartido talleres sobre las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación entre los usuarios de los centros de mayores de los municipios de La Oliva y Puerto del Rosario, con el objetivo de fomentar la inclusión digital y facilitar su acceso a la cultura digital actual.

 

Durante las charlas se informó sobre un uso equilibrado en las Nuevas Tecnologías, sus utilidades y su uso saludable, con el fin de favorecer la estimulación cognitiva de los participantes y ayudarles a mantenerse conectados con familiares y amigos a través de la tecnología.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?